Renovado, Ginóbili es la esperanza de los Spurs en playoffs

Por primera vez desde que San Antonio ganó su último campeonato en el 2007, el argentino Emanuel Ginóbili comenzará la postemporada en perfectas condiciones al enfrentar el domingo a Dallas en el...
 Por primera vez desde que San Antonio ganó su último campeonato en el 2007, el argentino Emanuel Ginóbili comenzará la postemporada en perfectas condiciones al enfrentar el domingo a Dallas en el partido inicial de la primera ronda.
San Antonio, Estados Unidos -
  • Será una revancha, luego que el año pasado los Mavericks eliminaron a los Spurs

No importa que los Spurs de San Antonio vengan de su peor temporada regular en 13 años, ni que Tim Duncan era un novato la última vez que les tocó comenzar la postemporada como visitantes. El entrenador Gregg Popovich resumió por qué. "Siempre me siento mejor al empezar la postemporada si Manu está bien físicamente", dijo. Hace dos años que Popovich no podía decir eso. Por primera vez desde que San Antonio ganó su último campeonato en el 2007, el argentino Emanuel Ginóbili comenzará la postemporada en perfectas condiciones al enfrentar el domingo a Dallas en el partido inicial de la primera ronda. Será una revancha, luego que el año pasado los Mavericks eliminaron a los Spurs y Manu no pudo jugar ni un minuto. Ginóbili, de 32 años, que ha sufrido problemas en ambos tobillos y otros dolores y lesiones, está ahora en uno de los momentos más brillantes de sus ocho años en la NBA. Promedia 21,4 puntos por partido desde el Juego de Estrellas, ocho unidades más que en la primera mitad de la temporada.

"Sé que ha estado trabajando mucho para volver a ese nivel. Verlo así me pone contento por él" "Ese es el nivel de juego que esperamos de él", dijo Duncan. "Sé que ha estado trabajando mucho para volver a ese nivel. Verlo así me pone contento por él". El nivel que mostró desde febrero obligó a los Spurs a firmarle la semana pasada una extensión de contrato por tres años y 39 millones de dólares, cuando por mucho tiempo dieron la impresión de estar dispuestos a que el argentino se volviera agente libre en el verano por primera vez en su carrera. Los Spurs desconfiaban de la condición física de Ginóbili y de cuánto tiempo podría mantener su nivel. Ahora cuentan con él para sobrevivir a una postemporada a la que entran en el séptimo puesto, el más bajo desde que Duncan juega en San Antonio. "Lo que pasó en los últimos dos meses les hizo pensar que me tenía que quedar", dijo Ginóbili. El sudamericano, el segundo máximo anotador del equipo, es tan importante que Popovich no lo hizo jugar en el último partido de la temporada el miércoles contra los Mavericks. El entrenador no se quería arriesgar, luego que en los playoffs del 2008 el argentino jugó disminuido por el dolor en el tobillo izquierdo y el equipo quedó afuera en las semifinales de la Conferencia Oeste. El año pasado, con el tobillo derecho fracturado, Ginóbili no jugó y los Mavericks aplastaron a los Spurs en cinco partidos. "Hemos tenido postemporadas en que Timmy no jugó, en que Manu no jugó, en que Timmy estuvo a media marcha, en que Manu estuvo a media marcha, por muchas razones", dijo Popovich. "Llegamos a estos playoffs en condiciones bastante buenas, excepto George (Hill), y no quería arruinar eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×