Yahel Castillo ganó el Bronce en la Serie Mundial de Clavados

Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en el trampolín de tres metros, donde el ganador fue el canadiense Alexandre Despatie.
 Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en el trampolín de tres metros, donde el ganador fue el canadiense Alexandre Despatie.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • El mexicano se llevó las palmas en Veracruz con la conquista de la Plata en la Serie Mundial
  • Gran motivante para Yahel ahora que viene el Grand Prix en Estados Unidos

Con un público entregado y una buena actuación, el mexicano Yahel Castillo obtuvo la medalla de Bronce en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en el trampolín de tres metros, donde el ganador fue el canadiense Alexandre Despatie. En la fosa de clavados del Complejo acuático Leyes de Reforma, Castillo, el Seleccionado Olímpico en Beijing 2008, sumó 470.10 unidades para obtener la medalla de Bronce, luego que el año pasado en la etapa realizada en la capital mexicana se adjudicó la de plata. El ganador de la competición fue el canadiense Alexandre Despatie, Subcampeón Olímpico, quien con ejecuciones de 9 y 8.5 se quedó con el Oro al acumular 507.00 unidades, y dejó con la presea de Plata al chino Kai Qin con 493.20 puntos en el trampolín de tres metros. Y es que el mexicano Castillo no cerró bien en su último ejercicio que fue tres y media vueltas inversa C, en donde los jueces le dieron calificaciones de 6.5 y 7. Eso propicio que no pudiera terminar en el segundo puesto que a la postre fue para el chino Qin. De esta manera, Yahel Castillo, quien también estará en la tercera parada de la Serie Mundial en Inglaterra, mejoró el cuarto sitio conseguido en China en marzo pasado. Mientras que al canadiense Despatie parece que le sienta bien las tierras mexicanas, ya que en China se quedó en el sexto sitio de la final y ahora en Veracruz se alzó con el Oro. A continuación los resultados del trampolín de tres metros varonil: 1. Alexandre Despatie CAN 507.00 pts 2. Kai Qin CHN 493.20 3. Yahel Castillo MEX 470.10 4. Javier Illana ESP 439.05 5. Ziang Xinhua CHN 433.75 6. Christopher Colwill EUA 393.25

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×