Ganó mexicano Benito Guerra primera fecha del Rally de España 2010

El piloto mexicano Benito Guerra ganó hoy la primera fecha del Campeonato Español de Rallies de tierra 2010, tras recorrer los casi 88 kilómetros divididos en 10 tramos de competencia, en un...
 El piloto mexicano Benito Guerra ganó hoy la primera fecha del Campeonato Español de Rallies de tierra 2010, tras recorrer los casi 88 kilómetros divididos en 10 tramos de competencia, en un tiempo de 55:49.8 minutos.  (Foto: Notimex)
Huelva, España (Notimex) -
  • Con este resultado, el piloto mexicano es líder del Campeonato de Rallys de España 
  • Michel Jourdain Jr. quedó en el onceavo lugar general

El piloto mexicano Benito Guerra ganó hoy la primera fecha del Campeonato Español de Rallys de tierra 2010, tras recorrer los casi 88 kilómetros divididos en 10 tramos de competencia, en un tiempo de 55:49.8 minutos. Por su parte, Michel Jourdain Jr. quedó en el onceavo puesto general.

"Es un excelente resultado para nosotros, francamente no pensaba que ganaría la primera fecha" Guerra Jr. superó por 17.2 segundos al piloto español Nani Roma, con quien mantuvo un cerrado duelo que al final se definió en favor del exponente mexicano. Una jornada marcada por intensa lluvia representó una frontera difícil de pasar para todas las tripulaciones, siendo los dos primeros tramos testigos de dos incidentes que obligaron a neutralizar el Rally Riotinto Huelva la Luz, situación que no afectó a los líderes, incluido Guerra, pues ya habían registrado su tiempo. Desde el primer tramo, el mexiquense mostró que iba por todo al ser el más rápido por cuatro segundos y hacia la mitad de la competencia ya le sacaba 12 de ventaja a Roma, quien lo presionó en los instantes finales. "Es un excelente resultado para nosotros, ésta fue mi primera carrera en Grupo A y aunque si esperábamos llevarnos victorias, francamente no pensaba que esto podía ser a la primera, es algo que me llena de orgullo sobre todo por la calidad de pilotos que arrancaron", manifestó el mexiquense. "Fue un rally complicado, había mucho lodo y esto me ocasionó un par de trompos, en el segundo de ellos me quedé sin reversa, por lo que tenía temor de volver a dar otro trompo y así fue, en el tercero tuve que acelerar en contrasentido para girar y volver a ponerme en la misma posición", agregó. El piloto de 25 años dedicó esta victoria a su abuelo Nanán Solana, quien recientemente perdió la vida en una competencia. "Esta victoria va para él, sé que desde donde está estuvo cuidando de mí y se la quiero dedicar", finalizó. Con este resultado, el mexicano se colocó como líder del Campeonato español con 20 puntos y arrancará en el primer puesto el próximo 22 de mayo en el Rally Pozoblanco. En tanto, en el Grupo N, el ganador fue el español José Antonio Suárez; mientras que el también mexicano Michel Jourdain acabó en el lugar 11 general.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×