México podría albergar tercera fecha de Serie Mundial de Clavados

Ante las adversidades que se han presentado en Europa, por la erupción del volcán en Islandia y que ha provocado el cierre de aeropuertos, México podría albergar la tercera fecha de la Serie...
Ante las adversidades que se han presentado en Europa, por la erupción del volcán en Islandia y que ha provocado el cierre de aeropuertos, México podría albergar la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que está prevista en Inglaterra.
 Ante las adversidades que se han presentado en Europa, por la erupción del volcán en Islandia y que ha provocado el cierre de aeropuertos, México podría albergar la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que está prevista en Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • Las adversidades climatológicas y el cierre de aeropuertos harían que México realizará la siguiente fecha de la FINA

Ante las adversidades que se han presentado en Europa, por la erupción del volcán en Islandia y que ha provocado el cierre de aeropuertos, México podría albergar la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que está prevista en Inglaterra, la próxima semana. Así lo manifestaron tanto Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, como Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quienes dejaron ver que el complejo acuático de Leyes de Reforma, podría ser la sede alterna. Y es que el volcán Eyjafjallajokull(en Islandia) desprende grandes cantidades de humo, lo que ha propiciado que el tráfico aéreo en varios terminales de Europa se vea afectado y de acuerdo con informaciones deberán permanecer cerrados por lo menos 24 horas más. Ante esta situación, Todorov señaló que existe la posibilidad, ya que los clavadistas que compiten en esta ciudad, serán los mismos que estarán en Inglaterra el próximo fin de semana y además las instalaciones de Boca del Río, no le piden nada a las que tiene esa nación europea. De igual forma Fidel Herrera, gobernador de la entidad manifestó su solidaridad para que sea Veracruz la sede alterna, si las autoridades de la Federación Internacional de Natación (FINA), así lo consideran. La tercera parada de la Serie Mundial de Clavados está programada para el 23 y 24 de este mes, en Sheffield, Inglaterra. Hasta el momento el director general de clavados en la FINA, el mexicano Jesús Mena Campos, no ha tomado una determinación al respecto, pero se analiza la posibilidad en caso de que la situación natural del volcán persista, en los próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×