Paola Espinosa ganó segunda medalla de Plata en la Serie Mundial

Paola Espinosa consiguió su segunda medalla de Plata en la Serie Mundial de Clavados, mientras que la pareja mexicana de Daniel Islas y Julián Sánchez sorprendió con sus ejecuciones en el...
Paola Espinosa consiguió su segunda medalla de Plata en la Serie Mundial de Clavados, mientras que la pareja mexicana de Daniel Islas y Julián Sánchez sorprendió con sus ejecuciones en el trampolín sincronizado, en Boca del Río, Veracruz.
 Paola Espinosa consiguió su segunda medalla de Plata en la Serie Mundial de Clavados, mientras que la pareja mexicana de Daniel Islas y Julián Sánchez sorprendió con sus ejecuciones en el trampolín sincronizado, en Boca del Río, Veracruz.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Paola Espinosa logró otra presea de Plata, ahora en el trampolín de 3 metros 
  • Daniel Islas y Julián Sánchez dieron la nota con una contundente medalla de Plata

La Campeona Mundial sigue en plan grande. Paola Espinosa consiguió su segunda medalla de Plata en la Serie Mundial de Clavados, mientras que la pareja mexicana de Daniel Islas y Julián Sánchez sorprendió con sus ejecuciones en el trampolín sincronizado, en Boca del Río, Veracruz. La mexicana Paola Espinosa se dijo contenta por haber conseguido su segunda medalla en esta Serie Mundial de Clavados, como una antesala al selectivo a la Copa del Mundo.

"No respiraba durante la prueba, tenía mucho tiempo que no tiraba tres metros"

Aunque el trampolín de tres metros no es su prueba, ya que su especialidad es la plataforma, Espinosa Sánchez comentó que se deben aprovechar las oportunidades para seguir a buen nivel, aunque todo depende de las indicaciones que le dé su entrenadora, la china Ma Jin. La mexicana sumó 350.80 unidades para quedarse con la medalla Plata, en tanto la ganadora fue la china Zi He con 385.15, y el bronce fue a parar a las manos de la estadounidense Kelci Bryant, con 332.00. “No respiraba durante la prueba, tenía mucho tiempo que no tiraba tres metros”, apuntó la “reina de la plataforma”, medallista de bronce en Beijing 2008 al lado de Tatiana Ortiz.   Sorprenden mexicanos Islas y Sánchez al obtener la plata en trampolín sincronizado La pareja mexicana de Daniel Islas y Julián Sánchez sorprendió con sus ejecuciones en el trampolín sincronizado al obtener la medalla de Plata ante duplas como la rusa de Dmitry Sautin y la del canadiense Alexandre Despatie. Ante un público entregado al desempeño de los clavadistas en la fosa del complejo acuático Leyes de Reforma, los mexicanos sumaron 416.01 unidades para el segundo lugar en este tipo de eventos en donde tuvieron un debut positivo. Los ganadores fueron los chinos Kai Qin y Zhang Xinhua con 432.75 puntos y el bronce fue a parar a las manos de los rusos Dmitry Sautin y Yuri Kunakov con 408.03. Y es que en cada uno de sus seis saltos, los mexicanos estuvieron a la altura de la justa, no se intimidaron ante la presencia de clavadistas como el canadiense Alexandre Despatie, quien junto con Reuben Ross, se quedaron en el cuarto puesto. De la posibilidad de que México se haga cargo de la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, tras la erupción de un volcán en Islandia y que ha ocasionado una serie de problemas en los aeropuertos europeos, la saltadora nacional dijo que se analizará si se asiste. La tercer parada de la Serie Mundial está programada en Sheffield, Inglaterra, el próximo fin de semana, pero si las condiciones prevalecen como hasta ahora, la FINA buscará una alternativa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×