Rafa Nadal avanzó a la Final del Masters 1000 de Montecarlo

Su poder está de vuelta y el sexto Título en Montecarlo se ve muy cerca. Rafael Nadal se clasificó para la Final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en hora y cuarto de partido al también...
 Su poder está de vuelta y el sexto Título en Montecarlo se ve muy cerca. Rafael Nadal se clasificó para la Final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en hora y cuarto de partido al también español David Ferrer, por 6-2 y 6-3.
Montecarlo, Mónaco (Reuters) -
  • Nadal mostró todo su poderío ante Ferrer y ahora se verá las caras contra Verdasco en la Final
  • Rafa buscará algo histórico, su sexto Título al hilo en Montecarlo, de cara a Roland Garros
  • Los antecedentes en sus enfrentamientos  marcan como favorito a Nadal sobre Verdasco

Su poder está de vuelta y el sexto Título en Montecarlo se ve muy cerca. Rafael Nadal se clasificó para la Final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en hora y cuarto de partido al también español David Ferrer, por 6-2 y 6-3. Esta será la segunda Final para el jugador de Manacor, tras la de Doha, en la que perdió ante el ruso Nikolai Davydenko. Nadal intentará conseguir el primer Título de la temporada, que, además, significaría, el sexto consecutivo en Montecarlo, el único jugador que habría conseguido esa gesta. Su rival será el español Verdasco, quien ha tenido una gran semana sobre la arcilla de Montecarlo. Así, disputarán un duelo que ha tenido ya nueve episodios y en todos ellos salió victorioso Nadal, actual número tres del mundo. El tenista balear busca su sexto Título consecutivo, algo sin precedentes en esta competición. Verdasco, duodécimo clasificado en el ránking ATP, su primer éxito en un evento de este calado. Rafael Nadal aspira a terminar con la sequía de once meses. Su último título data de mayo del 2009, en el Masters 1000 de Roma. Y también inaugurar su palmarés del presente ejercicio, aún en blanco, a pesar de disputar las semifinales en Indian Wells y Miami y la final de Doha. Verdasco, que aspira a su segundo título del 2010 después del logrado en San José, nunca ha ganado a Nadal. En el circuito ATP se han enfrentado en nueve ocasiones. En todas triunfó el balear. Tres fueron el pasado año, dos en tierra, en los Masters 1000 de Madrid y Roma. Pero el más significativo fue el de la semifinal del Abierto de Australia, en pista dura, donde el madrileño tuvo contra las cuerdas al entonces número uno del mundo. Al final, en cinco sets, ganó el mallorquín, después campeón. Pero Verdasco salió reforzado como un jugador a tener en cuenta en el circuito. El mejor porcentaje de primeros saques y los 57 puntos ganadores por los 41 de Ferrer, fueron algunos de los aspectos en los que Rafa se basó para obtener la victoria y ampliar su dominio sobre Ferrer que ahora pasa a ser 10-3. Caso de conseguir la victoria, que sería el título número 37 de su carrera, Nadal pondría fin a una sequía que dura desde mayo del año pasado cuando ganó en Roma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×