Se vislumbra reñida competencia en Vuelta Ciclista 2010

Mexicanos como Julio Alberto Pérez Cuapio, Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia y César Vaquera, entre otros, buscarán ser protagonistas en la Vuelta Ciclista México 2010, la cual arrancará este...
Mexicanos como Julio Alberto Pérez Cuapio, Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia y César Vaquera, entre otros, buscarán ser protagonistas en la Vuelta Ciclista México 2010, la cual arrancará este domingo con un circuito de 110 kilómetros.
 Mexicanos como Julio Alberto Pérez Cuapio, Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia y César Vaquera, entre otros, buscarán ser protagonistas en la Vuelta Ciclista México 2010, la cual arrancará este domingo con un circuito de 110 kilómetros.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Será una competencia de mil 80 kilómetros repartidos en ocho etapas por territorio mexicano
  • Pérez Cuapio, Macías, Sarabia y Vaquera son las promesas mexicanas para la Vuelta 2010

Mexicanos como Julio Alberto Pérez Cuapio, Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia y César Vaquera, entre otros, buscarán ser protagonistas en la Vuelta Ciclista México 2010, la cual arrancará este domingo con un circuito de 110 kilómetros. Pero para lograr ese objetivo, los mexicanos tendrán enfrente a los españoles Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, del Rock Racing, así como el colombiano Gregorio Ladino y la estrella cubana Arnold Alcolea ,quien se hizo de la vuelta de su país en este año. La carrera ciclista es de categoría 2.2, es decir, que aún faltan algunos detalles técnicos para ser considerada de 2.1 y en donde además puedan participar equipos de UCI Pro Tour, cuadros que tienen a estrellas mundiales y además dentro de los mejores del ranking mundial. La Vuelta Ciclista México 2010 cuenta con una gama de ciclistas de talla internacional, desde aquellos que son figuras en sus naciones como el caso de ucraniano Dmytro Krivstov, hasta mexicanos que militan en equipos internacionales. En esta competencia de mil 80 kilómetros repartidos en ocho etapas, se verán aquellos ciclistas españoles que han sido protagonistas en una de las carreras que se hacen en México y que hasta la fecha tiene clasificación de 2.1, como lo es la Vuelta Ciclista Chihuahua. Se trata de Oscar Sevilla y Francisco Mancebo, quienes conocen bien la esencia del ciclismo mexicano, ya que han ganado la justa chihuahuense y además han convivido con pedalistas nacionales como Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia, quienes fueron seleccionados en ciclismo de pista. Además tuvieron la oportunidad de correr en España, en donde se hicieron de experiencia que ahora pueden echar mano en esta justa nacional. Asimismo, también estará el colombiano Gregorio Ladino, quien pasó muchos años en el desaparecido cuadro Tecos, que era considerado uno de los mejores de México y además conoce bien las carreteras nacionales y eso puede ser un punto a su favor. Este domingo tendrá lugar la primera etapa, sobre un circuito trazado en el Malecón del puerto jarocho, donde los pedalistas deberán recorrer 110 kilómetros. A continuación, las etapas de la Vuelta Ciclista México 2010: 1 Veracruz (circuito) 110km 2:10 /domingo 18 de abril 2 Veracruz a Jalapa 104km 2:40 /lunes 19 de abril 3 Jalapa a Orizaba 174 4:30/ martes 20 de abril 4 Orizaba a Tlaxcala 220 6:00 /miércoles 21 de abril 5 Tlaxcala a Cuautla 175 4:30/ jueves 22 de abril 6 Cuernavaca a Metepec 179 5:30/ viernes 23 de abril 7 Ajusco 12km 2:00 /sábado 24 de abril 8 Reforma D.F. 110km 2:00/ domingo 25 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×