Debo mantener este nivel para Roland Garros: Nadal

Emocionado tras haber conquistado un título, luego de 11 meses sin conseguirlo, el tenista español Rafael Nadal aseguró que deberá mantener el mayor tiempo posible el nivel mostrado esta semana.
Emocionado tras haber conquistado un título, luego de 11 meses sin conseguirlo, el tenista español Rafael Nadal aseguró que deberá mantener el mayor tiempo posible el nivel mostrado esta semana.
 Emocionado tras haber conquistado un título, luego de 11 meses sin conseguirlo, el tenista español Rafael Nadal aseguró que deberá mantener el mayor tiempo posible el nivel mostrado esta semana.  (Foto: Reuters)
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • Con su sexto Título en Montecarlo, Nadal aseguró que debe mantener este máximo nivel para Roland Garros 
  • Nadal cortó una racha de 11 meses sin ganar un Título

Emocionado tras haber conquistado un Título, luego de 11 meses sin conseguirlo, el tenista español Rafael Nadal aseguró que deberá mantener el mayor tiempo posible el nivel mostrado esta semana.

"Soy mejor jugador que antes. En el tenis suele ganar, el que tiene más ilusión por ganar y el que está mejor preparado, así que tengo que mantener este nivel el máximo"

Nadal, se impuso este día a su compatriota Fernando Verdasco en sets corridos, por parciales de 6-0 y 6-1, en apenas una hora y 25 minutos de acción, para conquistar el Masters 1000 de Montecarlo, su primer título del año. "Soy mejor jugador que antes. En el tenis suele ganar, el que tiene más ilusión por ganar y el que está mejor preparado, así que tengo que mantener este nivel el máximo tiempo posible", señaló el mallorquín. Luego de ganar el Masters de Montecarlo por sexta vez consecutiva en su carrera, Nadal liberó la presión que cargaba y lloró de alegría, ya que en los últimos meses tuvo una baja de juego y en el escalafón mundial, debido a lesiones y "momentos difíciles". "La emoción es normal porque llevo tiempo trabajando duro para conseguir ganar un torneo importante y lo he conseguido hoy. Son muchos momentos difíciles y muchas horas de trabajo. El hecho de ganar hoy aquí, tras una temporada sin lograrlo y haberlo hecho en mi torneo favorito, hace que sea muy feliz", dijo. Finalmente, reconoció que lo invadieron los nervios en algunos lapsos del partido, particularmente en la parte final y sobre su connacional y oponente dijo que tiene un gran potencial y nunca sabes si el partido podía cambiar con cualquier detalle, así que he tenido que estar muy atento en todo momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×