'Rafa' Nadal hizo historia en Montecarlo al ganarlo por sexta vez seguida

Rafael Nadal arrolló 6-0, 6-1 a Fernando Verdasco en una Final española del Masters de Montercarlo y por sexto año sucesivo se consagró Campeón del torneo en arcilla. Nadal también puso fin a una...
 Rafael Nadal arrolló 6-0, 6-1 a Fernando Verdasco en una Final española del Masters de Montercarlo y por sexto año sucesivo se consagró Campeón del torneo en arcilla. Nadal también puso fin a una prolongada sequía sin título.
Montecarlo, Mónaco -
  • 'Rafa' se proclamó Campeón del Masters de Montecarlo por sexta vez consecutiva
  • El 'hexacampeón' de Montecarlo arrolló a su compatriota Fernando Verdasco 6-0, 6-1
  • Nadal hizo historia: primer jugador que gana un certamen seis veces seguidas

Rafael Nadal arrolló el domingo 6-0, 6-1 a Fernando Verdasco en una final española del Masters de Montercarlo y por sexto año sucesivo se consagró campeón del torneo en arcilla. Nadal también puso fin a una prolongada sequía sin título. Con un tenis impecable, el segundo preclasificado festejó su primera coronación desde que se impuso en el Masters de Roma el pasado mayo. "Me costó mucho trabajo", dijo Nadal, quien venía de sufrir derrotas en las semifinales de los Masters de Indian Wells y Miami en canchas de cemento. "Este es más especial. Lo es porque he pasado por un año difícil".

"Este es más especial. Lo es porque he pasado por un año difícil"

El domingo, sencillamente le pasó por encima a Verdasco, el sexto cabeza de serie, con un abrumador juego ofensivo que sin duda alguna le recordará a sus rivales la clase de huracán que es Nadal cuando está en una cancha de polvo de ladrillo. Nadal hizo historia: es el primer jugador que gana un certamen seis veces seguidas desde que el tenis entró en la era profesional en 1968. También igualó a Roger Federer, el número uno mundial que declinó participar esta vez en Montecarlo, con 16 títulos de Masters, y sólo a uno del récord de Andre Agassi. Nadal selló la victoria en su primer match point con un forehand y de inmediato se echó al piso para celebrar. "Soy mejor jugador que antes", reflexionó Nadal, citado por la agencia Europa Press. "Al tenis suele ganar el que tiene más ilusión por ganar y el que está mejor preparado así que tengo que mantener este nivel el máximo tiempo posible". "La emoción es normal porque llevo tiempo trabajando duro para conseguir ganar un torneo importante y lo he conseguido hoy. Son muchos momentos difíciles y muchas horas de trabajo. Estas semanas he estado cerca de ganar en Miami e Indian Wells y son golpes que te llevas y los vas guardando así que el hecho de ganar hoy aquí, tras una temporada sin lograrlo, y haberlo hecho en mi torneo favorito hace que sea muy feliz", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×