Se queda en Veracruz la tercera fecha de Serie Mundial de Clavados

México albergará la tercera y última etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que la ceniza volcánica propagada en Europa desde Islandia ha obligado a la cancelación de miles de vuelos en ese...
México albergará la tercera y última etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que la ceniza volcánica propagada en Europa desde Islandia ha obligado a la cancelación de miles de vuelos en ese continente y provocado caos.
 México albergará la tercera y última etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que la ceniza volcánica propagada en Europa desde Islandia ha obligado a la cancelación de miles de vuelos en ese continente y provocado caos.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • La ceniza volcánica que cubre a Europa desee Islandia, complicó la realización de la Serie Mundial en Inglaterra

México albergará la tercera y última etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que la ceniza volcánica propagada en Europa desde Islandia ha obligado a la cancelación de miles de vuelos en ese continente y provocado caos.

"La FINA nos confirmó que la tercera fecha de la Serie Mundial se quede en Veracruz"

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien comentó que la madrugada de este domingo recibió la aceptación de la FINA para que se quede en México el evento mundial de clavados. La tercera fecha estaba programada en Shiffield, Inglaterra, el 23 y 24 de este mes, pero ahora con la nueva programación y para evitar que los clavadistas se queden más tiempo en este municipio veracruzano, será el 20 y 21. El escenario será el complejo acuático Leyes de Reforma, en donde este viernes y sábado se realizó la segunda fase de la Serie Mundial, luego de recibir el apoyo del gobernador de la entidad veracruzana, Fidel Herrera. La semana pasada un volcán en Islandia hizo erupción y sus cenizas siguen, por cuarto día consecutivo, afectando miles de vuelos en gran parte de Europa. “La FINA nos confirmó que la tercera fecha de la Serie Mundial se quede en Veracruz”, comentó el dirigente deportivo, quien añadió que el gobierno de la entidad ha manifestado su respaldo a la familia de los clavados. Por su parte, el integrante de la Comisión de Atletas de la FINA, el mexicano Fernando Platas, confirmó la realización de esta competencia en el país y en especial en Veracruz, en donde los deportistas han tenido un trato especial y se han visto satisfechos con la hospitalidad. Sin embargo, señaló que algunos atletas ya han decidido retornar a sus naciones de origen por no tener problemas con sus vuelos de avión, como el caso de Estados Unidos y Canadá, que entre sus filas tenían clavadistas que no estaban considerados para la tercera fecha. De igual manera, México está en análisis de tener a sus participantes como el caso de Paola Espinosa, quien dejó entrever que si la justa se realizaba en este puerto, lo estudiaría con su entrenadora, la china Ma Jin, si se quedaba o no.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×