Nowitzki encabezó a los Mavericks para vencer a los Spurs 100-94

El alemán Dirk Nowitzki inició la postemporada con mucha potencia, acertando 12 de 14 tiros de campo para totalizar 36 puntos y conducir a los Mavericks de Dallas a una victoria de 100-94 sobre...
 El alemán Dirk Nowitzki inició la postemporada con mucha potencia, acertando 12 de 14 tiros de campo para totalizar 36 puntos y conducir a los Mavericks de Dallas a una victoria de 100-94 sobre los Spurs de San Antonio la noche del domingo.
Dallas, Estados Unidos -
  • Nowitzki encabezó a los Mavericks para llevarse el primer juego de la serie contra San Antonio

El alemán Dirk Nowitzki inició la postemporada con mucha potencia y puntería, acertando 12 de 14 tiros de campo para totalizar 36 puntos y conducir a los Mavericks de Dallas a una victoria de 100-94 sobre los Spurs de San Antonio la noche del domingo. Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y Tony Parker lucieron en gran forma con los Spurs, pero no recibieron mucha ayuda. Los Spurs realizaron un buen trabajo para detener a Nowitzki en la primera ronda de postemporada del año pasado, presionándolo normalmente con dos y en ocasiones tres defensores. Este día lo cubrieron la mayor parte del tiempo con un hombre y pagaron el precio. Nowitzki realizó disparos sobre adversarios de su estatura y atacó la canasta cuando era cubierto por jugadores de menor tamaño. Tuvo oportunidad de 12 tiros libres y los acertó todos, sumándolo a una cadena de 74 tiros libres acertados consecutivamente en la temporada regular. Entre su ofensiva más destacada hubo un ataque de siete puntos sin enfrentar resistencia a la mitad del tercer parcial, que dio la ventaja definitiva a los Mavericks. Nowitzki encestó sólo cuatro unidades en el último período, pero su presencia fue enorme ya que Dallas frecuentemente organizó su ofensiva a través de él. Sus pases y disparos evitaron que San Antonio se acercara a menos de cinco puntos. Caron Butler encestó 22 unidades y Brendan Haywood agregó 10 en su debut de postemporada con Dallas. Ambos fueron parte de una negociación amplia de febrero que convirtió a un buen equipo de los Mavericks en uno mucho mejor. Dallas llegó a la postemporada después de haber ganado ocho de sus últimos 10 enfrentamientos de la campaña regular y cinco consecutivos. El segundo juego de una serie a ganar cuatro de siete posibles será el miércoles en Dallas. Ginóbili jugó 40:04 minutos, en los que acertó 10 de 17 tiros de campo y de 3-3 en tiros libres para sumar 26 unidades. Tuvo cuatro rebotes, seis asistencias y dos faltas personales. Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 14:58 minutos; falló dos tiros de campo y tuvo tres asistencias y dos faltas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×