Avanzó Paola Espinosa a la Final de la tercera jornada del Mundial

La bajacaliforniana Paola Espinosa accedió a la Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados FINA 2010, en plataforma de 10 metros, tras ubicarse en el primer lugar de la Semifinal A.
La bajacaliforniana Paola Espinosa accedió a la Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados FINA 2010, en plataforma de 10 metros, tras ubicarse en el primer lugar de la Semifinal A.
 La bajacaliforniana Paola Espinosa accedió a la Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados FINA 2010, en plataforma de 10 metros, tras ubicarse en el primer lugar de la Semifinal A.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • Accedió a la final de la tercera jornada del Mundial de Clavados FINA 2010

La bajacaliforniana Paola Espinosa accedió a la Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados FINA 2010, en plataforma de 10 metros, tras ubicarse en el primer lugar de la Semifinal A. Con una puntuación de 378.40, la Campeona Mundial en Roma 2009, se ubicó en la gran final del serial celebrado en el foro acuático Leyes de Reforma sin problema alguno a pesar de que comenzó con bajas calificaciones en sus primeros saltos. Paola Espinosa, superó en la Semifinal A, a la oriunda de Malasia, Pandelela Rinong (349.20), a la británica Tonia Couch (346.80) y a la australiana Alexandra Croak (308.60), ésta última sin posibilidades de avanzar a la final. La clavadista mexicana, que sacó los gritos de “México, México” a los poco más de mil espectadores que se dieron cita al recinto veracruzano, se mostró satisfecha por lo logrado en la antesala que la ubica en la pelea por medallas. Espinosa redondeó su participación en la Semifinal A con un ocho de calificación por parte de todos los jueces en su último clavado que la catapultó en el primer sitio. Ahora la bajacaliforniana, buscará adjudicarse una presea en la gran final donde enfrentará a Pandelela Rinong, Tonia Croak así como a las ganadoras de la Semifinal B donde se encuentra las chinas Li Kang y Chen Roulin, quien es la actual Campeona olímpica y ganadora de dos Oros, en las primeras jornadas de este serial de la FINA 2010 celebradas, la primera, en Qingdao, China y la segunda aquí mismo en Veracruz el pasado viernes y sábado. Cabe recordar que Paola Espinosa consiguió la medalla de Plata el fin de semana anterior en esta misma especialidad, cuando se desarrolló en este inmueble la segunda jornada del serial auspiciado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×