Avanzó Yahel Castillo a la Final de la Serie Mundial de Clavados

El mexicano Yahel Castillo avanzó a la gran Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2010, en la especialidad de trampolín de tres metros.
 El mexicano Yahel Castillo avanzó a la gran Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2010, en la especialidad de trampolín de tres metros.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • Avanzó a la gran Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados

El mexicano Yahel Castillo avanzó a la gran Final de la tercera jornada del Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2010, en la especialidad de trampolín de tres metros. Castillo se presentará en la Final gracias a que este día se ubicó en tercer lugar de la Semifinal B con puntuación de 467.50 por detrás del chino Zhang Xinhua (484.90) y del canadiense Alexandre Despatie (471.45). Después de un inicio titubeante en el complejo acuático Leyes de Reforma ubicado en este municipio, Yahel Castillo se recuperó de una puntuación de 66.00 en su primer salto para después sellar su pase a la gran final con cinco clavados de gran manufactura, donde en el cuarto obtuvo cuatro nueves para una suma de 80.60. Con este resultado el clavadista buscará superar la medalla de Bronce que se llevó el fin de semana pasado ganando en este mismo complejo, en la segunda jornada. El olímpico de Beijing 2008 enfrentará en la gran final a Despatie y Xinhua quienes pasaron con él en la Semifinal B y al español Javier Illana, al estadounidense Troy Dumais y al chino Kai Qin, estos tres últimos finalistas tras acceder en la antesala A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×