Ex Presidente del COI, Antonio Samaranch, se encuentra en estado grave

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra 'en estado grave' tras ser ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona. El español de 89 años quedó bajo...
Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra 'en estado grave' tras ser ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona. El español de 89 años quedó bajo observación por problemas cardíacos.
 Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra 'en estado grave' tras ser ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona. El español de 89 años quedó bajo observación por problemas cardíacos.
Madrid, España -
  • Ex Presidente del COI, Antonio Samaranch, se encuentra hospitalizado por problemas cardíacos
  • Samaranch presidió el COI de 1980 a 2001 y fue antecesor de Jacques Rogue
  • Es todo un emblema del Olimpismo moderno, un líder del Comité Internacional

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra "en estado grave" tras ser ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona. El español de 89 años quedó bajo observación por problemas cardíacos, dijo el martes el jefe de medicina del hospital Quirón, Rafael Esteban. "El Sr. D. Juan Antonio Samaranch Torelló está ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona debido a una insuficiencia coronaria aguda", señaló Esteban en un comunicado. "Actualmente está sometido a vigilancia intensiva y su pronóstico es muy grave".

"Actualmente está sometido a vigilancia intensiva y su pronóstico es muy grave"."

Samaranch, quien presidió el COI de 1980 a 2001, ha sufrido problemas de salud en años recientes. Fue hospitalizado en 2001 durante 11 días en Suiza por "fatiga extrema" después de regresar de una asamblea del COI en Moscú, donde Jacques Rogge fue elegido como su sucesor. Poco después fue hospitalizado en Barcelona por hipertensión, y es sometido a diálisis por problemas en los riñones. En 2007 estuvo dos días en un hospital de Madrid por mareos, y en octubre del año pasado fue internado en una clínica en Montecarlo tras sentirse mal en una asamblea deportiva. Samaranch se retiró tras cumplir la segunda presidencia más larga en la historia del COI. Incluso durante su retiro se mantuvo activo en el ambiente olímpico e hizo campaña por la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Madrid perdió ambas votaciones ante Londres y Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×