Howard es elegido mejor jugador defensivo de la NBA

Dwight Howard fue elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor jugador defensivo de la NBA, tras convertirse en el único basquetbolista que encabeza la liga en tapones y rebotes en dos...
Dwight Howard fue elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor jugador defensivo de la NBA, tras convertirse en el único basquetbolista que encabeza la liga en tapones y rebotes en dos campañas.
 Dwight Howard fue elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor jugador defensivo de la NBA, tras convertirse en el único basquetbolista que encabeza la liga en tapones y rebotes en dos campañas.
Orlando, Florida -
  • El pivote del Orlando Magic consiguió la distinción por segundo año consecutivo en la NBA

Dwight Howard fue elegido por segunda temporada consecutiva como el mejor jugador defensivo de la NBA, tras convertirse en el único basquetbolista que encabeza la liga en tapones y rebotes en dos campañas. El pívot del Magic de Orlando recibió un total de 576 puntos, incluyendo 110 votos de primer lugar entre los 122 periodistas que participaron en la encuesta. Josh Smith de Atlanta fue segundo con 136 unidades, y Gerald Wallace de Charlotte tercero con 113.

"Yo creo que la defensiva hace ganar Campeonatos, ganar partidos"

"Creo que la mayoría de la gente ve al 'Jugador Más Valioso' como alguien que anota muchos puntos, lo cual es magnífico. Yo creo que la defensiva hace ganar Campeonatos, ganar partidos", dijo Howard, que promedió 18,3 unidades por encuentro. "Siempre he pensado así en torno a ello, y seguiré pensando así". Howard tuvo promedios de 13,2 rebotes y 2,8 tapones por partido esta temporada, y el Magic logró el segundo mejor récord de la liga detrás de Cleveland. Bill Walton, Karrem-Abdul Jabbar, Hakim Olajuwon y Ben Wallace son los únicos jugadores que fueron líderes de ambas categorías en una temporada en la NBA. No fue sino hasta 1973 en que empezó a llevarse la estadística de los tapones. "Creo que es un honor bien merecido", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Es el jugador defensivo de mayor impacto". La temporada pasada Howard ya era el jugador más joven en haber ganado el premio. Ahora de 24 años, basquetbolistas y entrenadores creen que podría ganarlo durante años en el futuro. El hombre al que llaman Superman intervino para efectuar más tiros al aro de los que bloqueó esta temporada, modificando el curso de los partidos con su presencia en la pintura. Howard ha sido una pesadilla frente a casi todos los equipos, la principal razón por la que el Magic mantuvo a las ofensivas rivales en un 43,8% de efectividad, el más bajo en la NBA. El primero en ser elegido en el draft en el 2004, rápidamente se ha convertido en uno de los centros más dominantes. Su musculoso físico de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) y 124,7 kilos (275 libras) lo convierte en uno de los jugadores más intimidantes, y su increíble salto vertical es aún más inusual para un hombre tan alto. Ciertamente que no es un jugador fácil de burlar. "Uno siempre tiene que saber que él va a estar ahí", dijo su compañero Vince Carter, refiriéndose a la época en que Carter no estaba en el Magic, equipo al que llegó esta temporada. "Tiene un gran instinto. Uno siempre lo trae en la mente. Sabe que si supera la marcación de un rival, aún le falta esquivar a Dwight".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×