Por una profunda depresión se suicidó Valero: José Sulaimán

Por una gran depresión, el venezolano Edwin Valero mató a su esposa y se suicidó en su celda, comentó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por una gran depresión, el venezolano Edwin Valero mató a su esposa y se suicidó en su celda, comentó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 Por una gran depresión, el venezolano Edwin Valero mató a su esposa y se suicidó en su celda, comentó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)
México D.F. (Notimex) -
  • Sulaimán comentó que le suicidio de Valero y el asesinato de su esposa se debió a una depresión
  • El Presidente del CMB destacó la gran carrera de Valero y declaró luto mundial en el boxeo

Destacando su trayectoria y confesando el luto mundial en el boxeo, José Sulaimán señaló que una profunda depresión fue la causa de la trágica muerte del venezolano Edwin Valero, quien un día antes había asesinado a su esposa.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital, el dirigente respondió las preguntas acerca del trágico fin del “Inca” Valero, campeón mundial en receso del CMB.

"Le llegó la fama y fortuna y se lo llevó el mal camino por problemas de alcoholismo y drogas"

“Valero se derrumbó cuando le negaron la visa para pelear en Estados Unidos, siempre quiso pelear contra el filipino Manny Pacquiao y sin duda hubiera sido un tremendo combate”, sostuvo el líder boxístico. El domingo pasado después de asesinar a su esposa, Valero fue llevado a prisión y en su celda se ahorcó en la madrugada del lunes con su propia ropa, en una acción que sacudió al mundo boxístico por la acción del noqueador venezolano. Sulaimán destacó que Valero siempre fue fiel al CMB, “su muerte es la culpa de la sociedad moderna en todo el mundo. Le llegó la fama y fortuna y se lo llevó el mal camino por problemas de alcoholismo y drogas”. El tamaulipeco destacó que no recuerda un caso similar al del desaparecido noqueador venezolano, porque respondió que el caso del argentino Carlos Monzón, quien también asesinó a su pareja y después murió en un choque, “fue caso diferente”. Destacó que se buscará crear un fideicomiso para ayudar a los dos hijos de Valero que quedaron en la orfandad y que tengan educación hasta la universidad, “siempre recordaré a Valero como un gran hombre”. En otro tema, mencionó que en julio próximo iniciará un torneo nacional de barrios con el apoyo de Telmex, la Conade y CMB para “sacar” aproximadamente a 50 mil boxeadores, “en femenil buscaremos la primera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos”. El industrial Alberto Reyes, dueño de los guantes Cleto Reyes, será el director general del certamen para boxeadores aficionados, “es un hombre íntegro, honesto y trabajador, que siempre ha estado vinculado al deporte de los puños”, dijo. En su oportunidad, Alberto Reyes comentó que conoce el boxeo aficionado a sus dirigentes y espera el apoyo de todos los sectores para concretar el torneo nacional en toda la República Mexicana. Del triunfo del argentino Sergio Martínez ante Kelly Pavlik el pasado sábado en Atlantic City por el cinturón de peso medio del CMB, comentó que el flamante campeón tendrá 15 días para decidir si se queda con el fajín de las 160 libras o baja a 154 lbs. Julio César Chávez junior enfrentará a John Duddy en Texas en junio próximo y es elegible para disputar la corona mundial de peso medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×