Calificaron a JCC 2010 mexicanos Martínez, Castañeda y Bañuelos

Dentro de la Olimpiada Nacional, en natación los jaliscienses Rodrigo Martínez y Patricia Castañeda lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al igual que...
Dentro de la Olimpiada Nacional, en natación los jaliscienses Rodrigo Martínez y Patricia Castañeda lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al igual que Gerardo Bañuelos.
 Dentro de la Olimpiada Nacional, en natación los jaliscienses Rodrigo Martínez y Patricia Castañeda lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al igual que Gerardo Bañuelos.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco (Notimex) -
  • Los jaliscienses Rodrigo Martínez y Patricia Castañeda ya tienen boleto para Mayagüez 2010
  • Gerardo Bañuelos también logro su pase al vencer en la O. Nacional en Puerto Vallarta

Dentro de la Olimpiada Nacional, en natación los jaliscienses Rodrigo Martínez y Patricia Castañeda lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al igual que Gerardo Bañuelos.

Rodrigo Martínez se adjudicó su primera medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres, mientras que Patricia Castañeda, consiguiera un oro y el récord nacional en la prueba de 400 metros libres de la categoría libre.

Por su parte, Gerardo Bañuelos también calificó para los Juegos Centroamericanos, dentro de la Olimpiada Nacional que se celebra en la sub sede de este puerto, Jalisco, en la alberca Municipal del Pitillal.

Con un tiempo de 4´14´56, Patricia Castañeda se colgó el oro del certamen en los 400 libres, además de establecer nuevo récord mexicano y clasificar de esta manera junto con la guanajuatense Liliana Ibáñez, a la competencia centroamericana.

Ambas dejaron en el camino a la experimentada potosina Susana Escobar, quien no logró su clasificación.

Por otra parte, Gerardo Bañuelos se ubicó en la segunda posición de los 100 metros de nado libre con tiempo de 52´00 segundos, superado por el mexiquense Manuel Sotomayor, quien realizó un tiempo de 51´77.

En tanto la tercera posición fue para Jaime Mendiola con 52´16, quien puede ser considerado para integrarse al relevo centroamericano, una vez que la Federación Mexicana de Natación fije sus criterios.

A su vez, Rodrigo Martínez Aguilar se adjudicó la primera medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres con tiempo de 52´06, y su coequipero Alejandro Hernández se colocó en la segunda posición logrando la medalla de plata, mientras que el tercer puesto fue para Stephano Vrolijk de Morelos.

El presidente municipal, Salvador González Reséndiz, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, así como la declaratoria inaugural de este deporte en la Olimpiada Nacional en compañía Fernando Ortega Ramos, director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×