De la Garza destacó importancia de Olimpiada Nacional

Bernardo de la Garza, manifestó que la Olimpiada Nacional se ha consolidado como un cimiento básico del desarrollo deportivo del país, y esta decimoquinta edición es de suma importancia porque es...
 Bernardo de la Garza, manifestó que la Olimpiada Nacional se ha consolidado como un cimiento básico del desarrollo deportivo del país, y esta decimoquinta edición es de suma importancia porque es un evento rumbo a los JP de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco -
  • Será la décimoquinta edición de la Olimpiada Nacional
  • De la Garza aseguró que ha fortalecido el nivel deportivo en méxico

El Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, manifestó que la Olimpiada Nacional se ha consolidado como un cimiento básico del desarrollo deportivo del país, y esta decimoquinta edición es de suma importancia porque es un evento rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Cada vez la Olimpiada tiene un mejor nivel, lleva ya 14 ediciones y en esa curva de aprendizaje las cosas van saliendo cada vez mejor" “Cada vez la Olimpiada tiene un mejor nivel, lleva ya 14 ediciones y en esa curva de aprendizaje las cosas van saliendo cada vez mejor, es el eje medular del desarrollo deportivo del país y vamos a hacer un excelente esfuerzo, se están batiendo marcas, vamos en curva ascendente en términos competitivos, se está haciendo un gran esfuerzo  para que todo esté bien organizado, porque es un preámbulo pera Juegos Panamericanos”, comentó. El Titular de la CONADE, tras conocer los tiempos que se vienen obteniendo en esta competencia, en concreto con la disciplina de natación, manifestó que esto evidencia el resultado que podría obtenerse en Mayagüez 2010. “La verdad vamos muy bien, muy buenos tiempos, estamos optimistas con lo que vamos a obtener en la alberca de los Juegos Centroamericanos. Como se  sabe, natación es la disciplina que más medallas centroamericanas nos da, así que es una disciplina de las más importantes rumbo a Juegos Centroamericanos, pero creo que tenemos un equipo muy fuerte, y una muestra es particularmente Paty (Castañeda), que ayer fue récord de olimpiada en los 400 metros, rompió el record que era suyo, pero lo bajó tres segundos”, apuntó. El funcionario reiteró el compromiso que existe de ganar la justa centroamericana y superar las 138 medallas obtenidas en 2002, y señaló que aunque esta justa no será un termómetro para medir el nivel competitivo de los atletas, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur sí lo serán, así como lo que vaya ocurriendo en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo. “Nosotros llevamos a nuestros mejores atletas a centroamericanos pero hay un evento al que no hay que quitarle los ojos de encima: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur; para mí, esos son fundamentales, nosotros le estamos apostando a la juventud, creemos que el deporte se tiene que desarrollar en el largo plazo, y llevamos una delegación que va a estar entre los 45 atletas para Singapur emanados de aquí, de la Olimpiada Nacional, del trabajo que hacen los estados para preparar a sus selecciones y competir entre ellos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×