Debut y despedida de chileno González en Barcelona

El tenista número uno de Chile, Fernando González, se despidió del torneo ATP de Barcelona, tras caer ante el español Albert Ramos-Vinolas, proveniente de la calificación.
El tenista número uno de Chile, Fernando González, se despidió del torneo ATP de Barcelona, tras caer ante el español Albert Ramos-Vinolas, proveniente de la calificación.
 El tenista número uno de Chile, Fernando González, se despidió del torneo ATP de Barcelona, tras caer ante el español Albert Ramos-Vinolas, proveniente de la calificación.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • González, cuarto sembrado, no tuvo su mejor día y perdió en tres mangas ante Ramos-Vinolas

El tenista número uno de Chile, Fernando González, se despidió del Torneo ATP de Barcelona, tras caer ante el español Albert Ramos-Vinolas, proveniente de la calificación. González, cuarto sembrado, no tuvo su mejor día y perdió en tres mangas ante Ramos-Vinolas, 161 del escalafón mundial, quien dejo la pizarra a su favor por 6-4, 6-7 (8/10) y 6-3, tras dos horas y 15 minutos de juego. Pese a que el oriundo de Santiago inició ganando, al tomar una ventaja de 3-0, el raquetista local, motivado en todo momento por el público, poco a poco se repuso y consiguió darle la vuelta al marcador gracias a su gran servicio. Ramos-Vinolas alcanzó 77 por ciento de efectividad en su saque, además de que conectó tres "aces", por el 66 por ciento y seis del "Bombardero de la Reina". De esta manera, el anfitrión de 22 años llega más que motivado a los octavos de final, en los cuales se verá las caras con el letón Ernests Gulbis, verdugo del francés Jeremy Chardy por parciales de 6-3 y 6-2. Por otra parte, el español Fernando Verdasco hizo valer su condición de quinto preclasificado y en sets corridos se deshizo del jugador galo Richard Gasquet, número 78 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionals (ATP) por 7-5 y 6-3. Verdasco, quien accedió al también conocido como torneo Conde de Godó a través de una invitación de los organizadores (wild card), se enfrentará en la siguiente fase con el austriaco Jurgen Melzer, décimo primer cabeza de serie. El torneo ATP de Barcelona, que reparte una bolsa de más de 2.6 millones de dólares, no cuenta con el campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien prefirió no participar para preservar su buen estado físico. Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Barcelona: Jo-Wilfried Tsonga (FRA/3) a Jan Hajek (RCH) 6-3 y 6-2 Albert Ramos-Vinolas (ESP) a Fernando González (CHI/4) 6-4, 6-7 (8/10) y 6-3 Fernando Verdasco (ESP/5) a Richard Gasquet (FRA) 7-5 y 6-3 Juan Carlos Ferrero (ESP/7) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-3 y 4-2 ret. David Ferrer (ESP/8) a Marcel Granollers (ESP) 7-5 y 6-4 Jurgen Melzer (AUT/11) a Oscar Hernández (ESP) 6-7 (4/7), 7-5 y 7-5 Eduardo Schwank (ARG) a Lleyton Hewitt (AUS/12) 7-6 (3/7) y 6-4 Thomaz Bellucci (BRA/13) a Víctor Hanescu (ROU) 6-2, 1-6 y 7-5 Guillermo García-López (ESP) a Teimuraz Gabashvili (RUS) 1-6, 7-6 (7/5) y 6-4 Thijs de Bakker (HOL) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 7-6 (7/5) y 6-3 Ernests Gulbis (LAT) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3 y 6-2 Simone Bolelli (ITA) a Alberto Martín (ESP) 7-6 (7/2) y 7-6 (7/1)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×