Juan Antonio Samaranch cambió la faz del deporte Olímpico: Andrés Botero

El ex Presidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro del COI, Andrés Botero, expresó hoy su tristeza por la muerte del Presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio...
 El ex Presidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro del COI, Andrés Botero, expresó hoy su tristeza por la muerte del Presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • A la vez, reconoció su gran aporte al movimiento Olímpico internacional

El ex Presidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro del COI, Andrés Botero, expresó hoy su tristeza por la muerte del presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, a la vez que reconoció su gran aporte al movimiento olímpico internacional.

"Fue una persona que cambio toda la faz del deporte olímpico desde que asumió la presidencia en el año 80"

"Del presidente Samaranch guardo excelentes recuerdos. Fue una persona que cambio toda la faz del deporte olímpico desde que asumió la presidencia en el año 80, e incluso en ese momento él pagaba de su propio bolsillo los sueldos de los empleados del Comité Olímpico Internacional", señaló a Caracol radio el dirigente deportivo colombiano. "Además, después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles le dio un vuelco total al COI y gracias a él es una de las multinacionales más grandes del mundo. De verdad fue una persona muy importante en el movimiento olímpico porque hizo cambios determinantes", agregó Botero reconoció también que Juan Antonio Samaranch supo trabajar a la perfección el tema comercial dentro del Comité Olímpico Internacional. "Él (Juan Antonio Samaranch) hizo una serie de cambios, en especial reconocer la importancia que el deporte olímpico merecía y de esta manera saberlo mercadear, porque se dio cuenta que en sus manos tenía un producto importante como era el deporte olímpico", dijo "De ahí la cantidad de ciudades que siempre tratan de obtener la sede para los Juegos, por la cantidad de dinero que eso mueve detrás, y los hizo crecer para ser el evento deportivo más importante de la historia", manifestó Andrés Botero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×