Se agregará futbol en Paralimpiada Nacional

Por primera vez en sus siete años de historia, la Paralimpiada Nacional recibirá a los deportistas de la discapacidad de sordos, quienes fueron integrados al programa competitivo sólo en el...
Por primera vez en sus siete años de historia, la Paralimpiada Nacional recibirá a los deportistas de la discapacidad de sordos, quienes fueron integrados al programa competitivo sólo en el deporte de futbol para esta edición de 2010.
 Por primera vez en sus siete años de historia, la Paralimpiada Nacional recibirá a los deportistas de la discapacidad de sordos, quienes fueron integrados al programa competitivo sólo en el deporte de futbol para esta edición de 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El futbol será incluido como disciplina invitada a la Paralimpiada Nacional

Por primera vez en sus siete años de historia, la Paralimpiada Nacional recibirá a los deportistas de la discapacidad de sordos, quienes fueron integrados al programa competitivo sólo en el deporte de futbol para esta edición de 2010.

"Estamos seguros que pueden hacer un buen papel" Edgar Cortés, encargado del deporte adaptado del Code Jalisco, dio a conocer que se aceptó la inclusión de esta discapacidad pero sólo como deporte invitado, pues aunque se otorgarán medallas a los tres primeros lugares, éstas no serán contabilizadas en el medallero general del certamen, aunque se pretende que a partir del próximo año se integre ya esta discapacidad oficialmente. “Acabamos de recibir la convocatoria, así que es una noticia que se acaba de dar; sin embargo, tenemos equipos competitivos, pues la idea es preparar a nuestros deportistas tengan o no tengan evento, así que estamos seguros que pueden hacer un buen papel”, dijo Cortés, quien ha estado al frente del deporte especial desde el año pasado. El futbol será la única disciplina que disputen los sordos en su debut en Paralimpiada. La convocatoria se dirige sólo a los de la categoría 16-18 años, rama varonil. Cabe recordar que además de la inclusión de esta discapacidad en la Paralimpiada Nacional 2010, harán su debut otras tres disciplinas, tal es el caso del judo para ciegos y débiles visuales; así como el tenis de mesa y el powerlifting para los de silla de ruedas. Este año, la selección Jalisco buscará el heptacampeonato de la Paralimpiada Nacional con una cosecha de 120 medallas de oro, una más que la conseguida en la edición 2009. Lo anterior obedece a la unificación de categorías en algunos deportes, por lo que la cantidad de medallas a disputar se reducirá notablemente para todos los estados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×