Superó Evans a Contador y conquistó la Flecha Valona

El ciclista australiano Cadel Evans, venció este miércoles en el sprint al actual Campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, con lo cual se proclamó vencedor de la edición 74 de la...
El ciclista australiano Cadel Evans, venció este miércoles en el sprint al actual Campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, con lo cual se proclamó vencedor de la edición 74 de la clásica Flecha Valona.
 El ciclista australiano Cadel Evans, venció este miércoles en el sprint al actual Campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, con lo cual se proclamó vencedor de la edición 74 de la clásica Flecha Valona.
Bruselas, Bélgica (Notimex) -
  • El australiano Evans superó a Contador en los últimos segundos del sprint final
  • Contador se quedó con las ganas de llevarse la Clásica Flecha Valona

El ciclista australiano Cadel Evans, venció este miércoles en el sprint al actual Campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, con lo cual se proclamó vencedor de la edición 74 de la Clásica Flecha Valona.

"Aunque lo más importante es ganar, está claro que adelantar a Alberto (Contador) en los últimos metros es especial, es un honor" El corredor del equipo BMC Racing fue el primero en cruzar la línea de meta de la justa disputada entre la ciudad de Charleroi y la localidad de Huy, el australiano triunfó con un tiempo de cuatro horas 39 minutos y 24 segundos. El segundo en completar el trayecto de 198 kilómetros, fue el ibérico Joaquim Rodríguez, de la escuadra Katusha, mientras que el jede de filas de Astana y gran favorito de la carrera, Alberto Contador, completó el podio en la tercera posición. A falta de 500 metros para la meta, Contador, bicampeón de la ronda gala (2007 y 2009) y Evans, reciente campeón del mundo en ruta, sostuvieron un mano a mano, sin embargo, la famosa subida del Muro de Huy, hizo de las suyas. Faltaban 100 metros para proclamarse vencedor, fue en esta tramo en el que el oriundo de Katherine superó al español. "Aunque lo más importante es ganar, está claro que adelantar a Alberto (Contador) en los últimos metros es especial, es un honor", dijo al respecto Evans. El australiano es el tercer pedalista que triunfa en la Flecha Valona con el maillot de campeón mundial, los primeros en hacerlo fueron los belgas Eddy Merckx (1970) y Claude Criquielion (1985). "Es un honor haber ganado con este jersey", manifestó, "el año pasado fui segundo (quedó por detrás del italiano Davide Rebellin). Ganar hoy es fantástico", agregó. Por su parte, el subcampeón "Purito" Rodríguez, declaró. "Nuestro equipo es muy fuerte, es una lástima que no hayamos podido ganar. Al final me sentía bien pero no tenía la confianza necesaria". Resultados de la clásica Flecha Valona 2010: 01. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 4:39:24 hrs. 02. Joaquim Rodríguez Oliver (ESP/Katusha) mt. 03. Alberto Contador Velasco (ESP/Astana) mt. 04. Igor Anton Hernandez (ESP/Euskaltel-Euskadi)a 06 seg. 05. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Farnese Vini) 09

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×