Eder Sánchez, listo para la Copa del Mundo

El medallista mundial Éder Sánchez se encuentra en Flagstaff, Arizona, donde realiza su último Campamento de preparación antes de representarnos en la Copa del Mundo de Marcha, a realizarse en...
El medallista mundial Éder Sánchez se encuentra en Flagstaff, Arizona, donde realiza su último Campamento de preparación antes de representarnos en la Copa del Mundo de Marcha, a realizarse en Chihuahua, Chihuahua el 15 y 16 de mayo venidero.
 El medallista mundial Éder Sánchez se encuentra en Flagstaff, Arizona, donde realiza su último Campamento de preparación antes de representarnos en la Copa del Mundo de Marcha, a realizarse en Chihuahua, Chihuahua el 15 y 16 de mayo venidero.  (Foto: Notimex)
Arizona, Estados Unidos -
  • Se prepara en Flagstaff, Arizona, rumbo a Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010

El medallista mundial Éder Sánchez se encuentra en Flagstaff, Arizona, donde realiza su último Campamento de preparación antes de representarnos en la Copa del Mundo de Marcha, a realizarse en Chihuahua, Chihuahua el 15 y 16 de mayo venidero. Sánchez Terán, quien competirá en la prueba de 20km en la Copa del Mundo chihuahuense, confesó que esta última etapa de sus entrenamientos es la más fuerte. “Estoy entrenando a tope y me siento muy bien porque acá también está el equipo de Portugal, España, Noruega, Finlandia y poco a poco están llegando más; aunque cada quien entrena por separado, es bueno ver a los compañeros desde aquí”, comentó desde tierras estadounidenses. El competidor de 23 años de edad confesó que es hasta ahora que termina su recuperación luego de haber competido en el Gran Premio de Marcha Atlética de Rio Maior, Portugal. “Me estoy recuperando de la competencia de Portugal; fue muy pesada porque el circuito tenía curvas muy cerradas y al pasarlas con velocidad se hace muy pesado, el circuito era sólo de un kilómetro y pasar 40 curvas no fue nada fácil”, explicó. Sin embargo, también compartió que la ligera lesión del empeine de su pie izquierdo se ha reducido notablemente y espera competir en óptimas condiciones en Chihuahua 2010, donde se presentará como uno de los medallistas defensores, pues en la pasada edición de la Copa del Mundo de Marcha, en Cheboksary, Rusia, durante mayo del 2008, logró el bronce de los 20km. Esta es la primera vez que el mexiquense desarrolla un campamento en Flagstaff, pues en la Universidad del Noreste de Arizona, que se encuentra en esta ciudad, hay un Centro de Entrenamiento en Altitud, a más de dos mil 100 metros del nivel del mar; el Comité Olímpico Estadounidense lo nombró como el centro oficial de entrenamiento para las selecciones de este país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×