Panamericanos de Guadalajara 2011 con rezago a 18 meses de su apertura

La ciudad mexicana de Guadalajara presenta un rezago en la preparación de los Juegos Panamericanos 2011 y deberá dar prioridad a la construcción de instalaciones, según un análisis de autoridades...
La ciudad mexicana de Guadalajara presenta un rezago en la preparación de los Juegos Panamericanos 2011 y deberá dar prioridad a la construcción de instalaciones, según un análisis de autoridades locales y dirigentes deportivos.
 La ciudad mexicana de Guadalajara presenta un rezago en la preparación de los Juegos Panamericanos 2011 y deberá dar prioridad a la construcción de instalaciones, según un análisis de autoridades locales y dirigentes deportivos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • A 18 meses de su inaguración, la ODEPA informó de importantes rezagos en infraestructura
  • La polémica por los disturbios locales en Guadalajara acrecentan el rezago

La ciudad mexicana de Guadalajara presenta un rezago en la preparación de los Juegos Panamericanos 2011 y deberá dar prioridad a la construcción de instalaciones, según un análisis de autoridades locales y dirigentes deportivos. A 18 meses de su inauguración el Comité Organizador (COPAG) y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) coincidieron en que se debe poner una mayor atención y rigor en la preparación de la justa continental. Se pidió atención a la "construcción, montaje, equipamiento de instalaciones de competencia y entrenamiento necesarias para los Juegos; el rigor que se debe seguir con las obras de la Villa Panamericana". También debe atenderse el "funcionamiento del comité organizador, preparación de los voluntarios, la logística, el transporte, la seguridad, facilidades para el trabajo de la prensa, capacitación de personal, promoción nacional e internacional de los juegos, fortalecimiento del área técnica", señalaron. El gobierno del estado de Jalisco, del que Guadalajara es su capital, afirmó que "no hay atraso en las obras" y que "se trabaja en tiempo" para concluirlas. La Villa Panamericana tiene 14 por ciento de avance y antes del mes de julio se definirá la sede del estadio de atletismo. "Aún hay tiempo para construirlo, si no, buscaremos adecuar alguno de los estadios que tenemos", aseguró. Guadalajara ha comprometido un total de 42 instalaciones deportivas, entre las que ya existen, las que se han edificado, las que se construyen y otras que todavía están en proyecto. Ocho instalaciones han sido terminadas, doce se construyen; nueve ya existen, ocho serán temporales y cinco están en proyecto, de acuerdo con datos del Comité Organizador. En Guadalajara ya existen las instalaciones del Club Cinegético, el Coliseo y el Domo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Domo del CODE; el Estadio 3 de Marzo, el Estadio de Atlas, el Estadio Jalisco, el Estadio de Tlaquepaque, el Gimnasio de Usos múltiples, el Gimnasio de la UdeG, el Gimnasio de Raquetbol y el Country club para el Golf. Los que han sido terminados recientemente, son el campo de tiro con arco, el complejo de gimnasia, el complejo de voleibol, el foro de halterofilia, el pabellón de tiro, el velódromo. Las que están en construcción son el Centro acuático, el Centro de tenis, el Complejo de Balonmano, el Domo de usos múltiples, el Estadio de béisbol, el Estadio de Sóftbol, el Hockey sobre pasto, el Parque San Rafael (Ciclismo cross) y la Villa Panamericana. La ciudad mexicana todavía tiene en fase de proyecto la construcción del Estadio de atletismo y la Pista de remo y canotaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×