Cuatro jaliscienses más a Centroamericanos

Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que...
 Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que competirá en los próximos JCC 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela ya tienen boleto a Mayagüez 2010

Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Fue la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que a través de un comunicado oficial, dio a conocer la lista de 15 mexicanos que representarán al país en el mencionado evento, así como en el Campeonato Panamericano de Mayores. Al clasificar a cuatro pesistas, Jalisco aporta entonces el 26.6% de la selección de halterofilia: Quisia competirá en 58 kilos, Alejandra en 53, Israel en 69, y Daniel en 85 kilos. El resto de la selección la conforman, en la rama femenil: Carolina Valencia de Quintana Roo (48 kg); las sonorenses Luz Mercedes Acosta (63 kg) y Cinthya Domínguez (69 kg); la chihuahuense Damaris Aguirre (75 kg) y de Sinaloa, Tania Mascorro (+75 kg). Por otro lado, en la rama varonil asistirán también el yucateco Lino Montes (56 kg); Luis Araujo, de Sinaloa (62 kg); el guanajuatense Oscar Castrejón (77 kg); Oscar Verdugo, de Sonora (94 kg); Alfredo Osuna, de Sinaloa (105 kg) y Edgar Garza, de Coahuila (+105 kg). Como reservas fueron desigandos las sonorenses Francia Peñuñuri (53 kg) y Patricia Domínguez de Sonora (58 kg); así como Roger Cohuo de Yucatán (69 kg) y Arnic Morales de Baja California (77 kg). De esta manera, son ya 30 deportistas jaliscienses clasificados a la justa que se realizará en Mayagüez, Puerto Rico, en tanto que los nadadores Patricia Castañeda y Gerardo Bañuelos ya cumplieron con los tiempos que exige su federación para estar en la justa centroamericana, pero aún están a la espera de que ésta haga oficial su pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×