Cuatro jaliscienses más a Centroamericanos

Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que...
Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que competirá en los próximos JCC 2010.
 Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que competirá en los próximos JCC 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela ya tienen boleto a Mayagüez 2010

Los pesistas jaliscienses Quisia Guicho, Alejandra Orendáin, Israel Gaytán y Daniel Valenzuela fueron oficialmente confirmados como parte de la Selección Nacional de levantamiento de pesas que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Fue la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que a través de un comunicado oficial, dio a conocer la lista de 15 mexicanos que representarán al país en el mencionado evento, así como en el Campeonato Panamericano de Mayores. Al clasificar a cuatro pesistas, Jalisco aporta entonces el 26.6% de la selección de halterofilia: Quisia competirá en 58 kilos, Alejandra en 53, Israel en 69, y Daniel en 85 kilos. El resto de la selección la conforman, en la rama femenil: Carolina Valencia de Quintana Roo (48 kg); las sonorenses Luz Mercedes Acosta (63 kg) y Cinthya Domínguez (69 kg); la chihuahuense Damaris Aguirre (75 kg) y de Sinaloa, Tania Mascorro (+75 kg). Por otro lado, en la rama varonil asistirán también el yucateco Lino Montes (56 kg); Luis Araujo, de Sinaloa (62 kg); el guanajuatense Oscar Castrejón (77 kg); Oscar Verdugo, de Sonora (94 kg); Alfredo Osuna, de Sinaloa (105 kg) y Edgar Garza, de Coahuila (+105 kg). Como reservas fueron desigandos las sonorenses Francia Peñuñuri (53 kg) y Patricia Domínguez de Sonora (58 kg); así como Roger Cohuo de Yucatán (69 kg) y Arnic Morales de Baja California (77 kg). De esta manera, son ya 30 deportistas jaliscienses clasificados a la justa que se realizará en Mayagüez, Puerto Rico, en tanto que los nadadores Patricia Castañeda y Gerardo Bañuelos ya cumplieron con los tiempos que exige su federación para estar en la justa centroamericana, pero aún están a la espera de que ésta haga oficial su pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×