Dejó Lorena Ochoa gran marca para el golf femenil en México

Lorena Ochoa, de 28 años de edad y quien a partir de hoy ya es legendaria para el golf en México cuenta con 13.4 millones de dólares acumulados en la lista de ganancias de la LPGA, producto de 27...
Lorena Ochoa, de 28 años de edad y quien a partir de hoy ya es legendaria para el golf en México cuenta con 13.4 millones de dólares acumulados en la lista de ganancias de la LPGA, producto de 27 victorias en su trayectoria profesional.
 Lorena Ochoa, de 28 años de edad y quien a partir de hoy ya es legendaria para el golf en México cuenta con 13.4 millones de dólares acumulados en la lista de ganancias de la LPGA, producto de 27 victorias en su trayectoria profesional.
México, D.F. (Notimex) -
  •  Su retiro de los campos de golf se dio en plenitud, como número 1 del mundo
  • Queda pendiente su ingreso al Salón de la Fama del Golf

La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien anunció su retiro indefinido de esta actividad ubicada como la número uno del mundo en el ranking mundial, nació el 15 de noviembre de 1981 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Comenzó a practicar el golf a la edad de cinco años, siendo la menor de cuatro hermanos y encontró el gusto por este deporte mientras que a su familia le interesaban más los de nivel extremo como el alpinismo. A los seis años de edad obtuvo su primer premio estatal, un año más tarde gano el primer reconocimiento nacional, mientras que para los ocho años se colocó en el primer lugar del ranking junior y ganó su primer título del Campeonato Mundial en San Diego, California, en el que obtuvo cinco de forma consecutivos. Además fue dos veces campeona de la Copa Japón, cuando apenas tenía nueve años. En 1991, con 10 años de edad, comenzó a trabajar con Rafael Alarcón, el golfista más reconocido de Guadalajara. Tenia 19 años cuando se convirtió en la primera y también en la más joven en ganar el Premio Nacional del Deporte 2001. Para 2002 creó una fundación que lleva su nombre, en la cual niños pueden estudiar primaria y secundaria. En 2001 y 2002 fue nombrada Mejor Jugadora Nacional en Estados Unidos y en ese mismo año impuso récord individual de score para una novata con promedio de 71.33, el cual ella misma rompió por casi dos golpes por ronda con 70.13 de promedio. Para 2007 ganó el máximo circuito de golf de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), lo que la convirtió en la primera y única mexicana en llevarse este triunfo, además de obtener el récord de ganancias con 4.3 millones de dólares. Lorena Ochoa, de 28 años de edad y quien a partir de hoy ya es legendaria para el golf en México se va además en plenitud y fiel a sus convicciones tras años de lucha. Actualmente cuenta con 13.4 millones de dólares acumulados en la lista de ganancias de la LPGA, producto de 27 victorias en su trayectoria profesional. En diciembre de 2009 contrajo matrimonio con Andrés Conesa, director de Aeroméxico y el 20 de abril pasado mediante su página de Internet oficial confirmó que se retiraría del golf, haciendo el anuncio oficial este 23 de abril. Ante esta decisión queda pendiente su ingreso al Salón de la Fama del Golf, pues para ello debe cumplir con el único de tres requisitos que le faltan como exigencia de la LPGA Tour y que es haber estado activa en gira por 10 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×