Mexicano Sarabia ganó la 6ta etapa de la Vuelta México

El mexicano Ignacio Sarabia se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 180 kilómetros de Cuernavaca a este municipio en 4:37.58 horas, mientras que el nuevo...
El mexicano Ignacio Sarabia se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 180 kilómetros de Cuernavaca a este municipio en 4:37.58 horas, mientras que el nuevo líder es el colombiano Arnulfo Parra.
 El mexicano Ignacio Sarabia se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 180 kilómetros de Cuernavaca a este municipio en 4:37.58 horas, mientras que el nuevo líder es el colombiano Arnulfo Parra.  (Foto: Notimex)
Metepec, México (Notimex) -
  • El nuevo líder de la Vuelta México es el colombiano Arnulfo Parra
  • Ignacio Sarabia venicó con una determinante fuga sobre el pelotón

El mexicano Ignacio Sarabia se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 180 kilómetros de Cuernavaca a este municipio en 4:37.58 horas, mientras que el nuevo líder es el colombiano Arnulfo Parra. De esta manera, el equipo Rock Racing hizo el 1-2 en esta jornada, ya que el español Oscar Sevilla entró segundo y el colombiano Parra, del equipo Boyacá, cruzó tercero. En una etapa donde las posiciones cambiarían, el mexicano Ignacio Sarabia trabajó con determinación para desbancar a los colombianos, canadienses y ucranianos de los primeros lugares de una aparente fuga que iniciaba apenas en el kilómetro 15 tras una salida controlada de Cuernavaca, Morelos. Y es que a pesar de que el equipo Rock Racing se había mantenido de líder en las fases previas y en donde el español Francisco Mancebo era el "jefe" de la clasificación general, ahora fue un recorrido donde las posiciones se alternaron, tan es así que Arnulfo Parra cerró como el nuevo líder de la general. En los puertos intermedios tanto de montaña como de sprint, el mexicano Sarabia mantuvo la constante en sus piernas, ya que al estar cobijado por sus coequiperos se mantuvo al frente para seguir sumando puntos y esperarse a mañana en la contrarreloj en el Ajusco. Los embates del Rock Racing fueron esporádicos pero certeros, jalaron al grupo en donde los colombianos Parra y Gregorio Ladino marcaron el ritmo sobre todo en la montaña, y es que en este primer puerto Rodolfo Torres y Huberlindo Meza se apoderaron de este sector y comenzaron a demostrar el por qué son llamados los "escarabajos" . Sarabia gran parte del recorrido peleó codo a codo con los colombianos, se le vio fuerte y en cada pedaleo que dio estaba marcado para entrar primero en Metepec. En cada uno de los poblados donde pasaron los ciclistas se acercaron los aficionados para apoyar a estos hombres de acero que buscan convertir esta Vuelta a México en una de las mejores del mundo y equipararla con categoría 2.1 como la tiene la Vuelta a Chihuahua. Aplausos al esfuerzo y a la entrega fue lo que vivieron los deportistas a su paso por los 180 kilómetros que separan a Cuernavaca de Metepec, en el Estado de México. Sarabia se despegó en los últimos kilómetros de sus perseguidores, sabía que era el momento de hacerlo, ya que Francisco Mancebo había perdido rueda y recuperada por los colombianos que ahora están de líderes. Al final Sarabia entró con 4:37.58 horas, seguido de su coequipero Oscar Sevilla, con 4:37.59, y en tercero el colombiano Arnulfo Parra, del Boyacá, con el mismo tiempo. Para este sábado se realizará la séptima etapa que constará de una contrarreloj de 11.8 kilómetros en el Ajusco, en el sur de la capital mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×