Regresaron clavadistas jaliscienses luego del triungo en la Serie Mundial

Los clavadistas jaliscienses Julián Sánchez, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García, regresaron a la fosa del CODE Jalisco con la confianza a tope, tras haber obtenido en las dos más recientes...
 Los clavadistas jaliscienses Julián Sánchez, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García, regresaron a la fosa del CODE Jalisco con la confianza a tope, tras haber obtenido en las dos más recientes fechas del Serial Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los jaliscienses regresaron con tres medallas de la Serie Mundial en Veracruz

Los clavadistas jaliscienses Julián Sánchez, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García, regresaron a la fosa del CODE Jalisco con la confianza a tope, tras haber obtenido en las dos más recientes fechas del Serial Mundial de la especialidad en Veracruz, un total de tres medallas.

"Esta evaluación la clasifico como excelente, estos muchachos pueden llegar sin problemas a disputar la Final" La dupla integrada por Sánchez e Islas se colgaron la presea de plata en el trampolín de 3 metros, durante la segunda fecha del mencionado evento, hazaña que terminaron de completar Sánchez y García en la plataforma de 10 metros, pero en la tercera fecha, tras terminar su actuación con la medalla de plata; así como Germán, quien volvió al podio en esta tercera etapa pero de manera individual, al ganar la medalla de bronce desde la plataforma. “Esta evaluación la clasifico como excelente. Favoreció el hecho de ser locales porque el público apoyó bastante, pero aún así, en cualquier escenario del mundo, estos muchachos pueden llegar sin problemas a disputar la final”, indicó Iván Bautista, el orgulloso entrenador, quien reconoció que después de meses de buscar las medallas en justas internacionales, han comenzado a obtenerse. “Falta fortalecimiento físico en los muchachos y más trabajo técnico, sobre todo en sincronizados, para alcanzar calificaciones de 9 y 10. Por lo pronto, en individual se mantienen dentro del proceso y se ha logrado estar dentro de los mejores del mundo, y eso es muy bueno”. Por otro lado, Germán Sánchez, quien retornó a los entrenamientos con dos preseas (plata y bronce), dijo que ambas las disfrutó igual. “Es cierto que la de bronce es en la prueba individual, pero se trata en realidad del trabajo de todo un equipo”, comentó. El próximo martes, el mismo equipo de clavadistas viajará a la ciudad de México para competir en el Selectivo Nacional rumbo a los Centroamericanos y al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en China a mediados de año. “Lo más importante será clasificar, no importa si es en primero o en segundo lugar. Queremos el pase y vamos a México con ese objetivo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×