Unirán esfuerzos NFL y CONADE en favor de juventud de Cd. Juárez

La NFL México se integrará este fin de semana al programa "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", como parte del segundo módulo de capacitación a más de 200 promotores deportivos que...
La NFL México se integrará este fin de semana al programa "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", como parte del segundo módulo de capacitación a más de 200 promotores deportivos que organiza la CONADE en la ciudad fronteriza.
 La NFL México se integrará este fin de semana al programa "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", como parte del segundo módulo de capacitación a más de 200 promotores deportivos que organiza la CONADE en la ciudad fronteriza.  (Foto: Notimex)
Cd. Juárez, Chihuahua (Notimex) -
  • La NFL busca impulsar el fomento del deporte para reparar el tejido social en Cd. Juárez

La NFL México se integrará este fin de semana al programa "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", como parte del segundo módulo de capacitación a más de 200 promotores deportivos que organiza la CONADE en la ciudad fronteriza.

"La NFL nos ofreció toda su experiencia en la materia, en especial con la importancia que tiene el deporte en la reconstrucción del tejido social" Debido a la alta popularidad que el futbol americano tiene entre la población de Ciudad Juárez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió invitar a la NFL México a la citada labor, que tiene como principal objetivo preparar a los estudiantes de educación física para integrar a la ciudadanía a través del deporte. "La NFL nos ofreció toda su experiencia en la materia, en especial con la importancia que tiene el deporte en la reconstrucción del tejido social", comentó Gustavo Sanciprián, director de proyectos especiales de la Conade. El funcionario, quien está a cargo del seguimiento de todas las líneas de acción en las que está involucrada de manera directa la dependencia, dijo que decidieron unir esfuerzos con la NFL, debido al gran compromiso que siempre ha mostrado esa Liga con la sociedad mundial. "Vimos con mucho gusto que la NFL estaba muy interesada en hacer labor en Ciudad Juárez y decidimos sumar esfuerzos", explicó. La NFL México, a través de Jesús Álvarez y Hassan Sánchez, tendrá su cargo en las instalaciones del Centro de Comercio Exterior, las clases de recreación y manejo de grupos, así como planeación estratégica en todo lo referente a creación de ligas. Además de que donarán equipo para la realización del futbol bandera, modalidad que ha mostrado éxito en distintas partes del mundo, al involucrar a la actividad deportiva a la niñez y la juventud.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×