Cosechó equipo mexicano de TKD cinco medallas en Abierto España 2010

Un total de cinco medallas se adjudicó hoy el equipo mexicano de taekwondo, durante la primera jornada oficial del Abierto de España 2010 de la especialidad, que se realiza en el Centro de...
 Un total de cinco medallas se adjudicó hoy el equipo mexicano de taekwondo, durante la primera jornada oficial del Abierto de España 2010 de la especialidad, que se realiza en el Centro de Tecnificación de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Alicante, España (Notimex) -
  • Fueron cuatro medallas de Plata y una de Bronce para el equipo mexicano en Alicante

Un total de cinco medallas se adjudicó hoy el equipo mexicano de taekwondo, durante la primera jornada oficial del Abierto de España 2010 de la especialidad, que se realiza en el Centro de Tecnificación de esta ciudad. Fueron cuatro medallas de segundo lugar y una más de tercero las que acumuló la escuadra mexicana, en la modalidad de formas, durante este certamen internacional realizado en suelo español. Juan Pimentel fue el primer taekwandoín mexicano en subir al podio, al lograr la medalla de plata en la categoría Junior. Aquí, el primer sitio fue para el danés Benjamin Hellegard. Mientras el metal de bronce se lo llevaron los locales Gabriel Morteruel y Aitor Pardo. En la rama femenil de esta categoría, la ganadora fue la francesa de origen coreano Le Thi Bich. En la categoría Senior 1, la mexicana y medallista mundial Ollín Yolitzin Medina se adjudicó la medalla de plata, mientras el oro fue para la española Laura Kim y el bronce para la también ibérica Nerea Alamancos y la francesa Katia Parroche. En Senior 2, la mexicana Aura Treviño se quedó con la presea de plata, mientras el oro fue ganado por la portuguesa Armanda Hilario. Aquí, la alemana Tanya Bubmann fue tercera, mientras la española Isabel Gómez fue cuarta. En la modalidad de Parejas mixtas 2, los mexicanos Aura Treviño y Miguel Angel Nava se colgaron la medalla de plata. El oro fue para los españoles Alberto Delgado y Yolanda Ubero. Finalmente, en Parejas mixtas 1, los “aztecas” Ollín Yolitzin Medina y Gerardo García quedaron en el tercer sitio, junto a los franceses Phompakdy Insanith y Katia Parroche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×