El 'Travieso' Arce noqueó en el séptimo round a Cecilio Santos

El retiro se descarta luego de su nócaut. El mexicano Jorge el 'Travieso' Arce venció por nócaut en el séptimo asalto a su compatriota Cecilio Santos, en combate estelar de la función “Batalla en...
 El retiro se descarta luego de su nócaut. El mexicano Jorge el 'Travieso' Arce venció por nócaut en el séptimo asalto a su compatriota Cecilio Santos, en combate estelar de la función “Batalla en el Yaqui” en Cd. Obregón.  (Foto: Notimex)
Cd. Obregón, Sonora -
  • Arce disparó un fulminante gancho izquierdo al higado de su rival en el séptimo asalto
  • Con el triunfo por nócaut, el 'Travieso' descartó su retiro
  • Ahora Arce buscará su cuarto Título Mundial en diferente categoría

El retiro se desvaneció con tremendo gancho al higado. El mexicano Jorge el 'Travieso' Arce venció por nócaut en el séptimo asalto a su compatriota Cecilio Santos, en combate estelar de la función “Batalla en el Yaqui” en el Centro de Usos Múltiples, de Cd. Obregón.

El 'Travieso' Arce había manifestado que de perder este combate, donde salía como amplio favorito, el retiro sería el camino a seguir en una carrera que para muchos parece llegar a sus últimas instancias.

Sin embargo, cuando Arce subió al cuadrilatero sonorense, robó el aplauso de un público que olvidó toda la polémica y controversia que su imagen había generado en la última semana, para entregarse por completo al ídolo mochilteco.

En los primeros dos asaltos, Arce se mostró defensivo y estudioso de su rival, un Cecilio 'Boga' Santos que tampoco arriesgaba mucho tras la campanada inicial. El triple Campeón Mundial no encontraba la forma de descifrar el tímido boxeo del capitalino, aunque el combate seguía quedando a deber.

El primer contacto serio llegaría en el tercer round, cuando Santos conectaba el rostro de Arce con una poderosa derecha. Poco después, un cabezazo fuerte abrió una herida en la nariz del 'Travieso', una sacudida que hizo despertar al sinaloense.

Ya para el cuarto round, Arce era el que insistía más, buscando golpes laterales y esperando el momento justo para hacer explotar su 'uper'. El 'Travieso' hacía más presencia en la zona de contacto, aunque el mejor momento para Cecilio Santos llegaría con un 'jab' que por momentos tambaleó a Arce en el quinto asalto.

Pero una nueva 'Travesura' ya estaba cocinándose en la noche de box desde Cd. Obregón. Para el sexto asalto fue el Jorge Arce quien tomó el mando por completo del combate, acorralando a Santos con poderosas combinaciones que castigaban al capitalino.

Y fue en el séptimo asalto cuando el verdadero poder del 'Travieso' se dejó entre ver. Ahogando a Santos en su esquina con un interminable asedio, Arce disparó un fulminante gancho izquierdo al higado de su rival, que terminó tendido en la lona; noqueado y sin oportunidad.

Con esta victoria, el 'Travieso' Arce, con 30 años de edad, llegó a 54 triunfos, 6 derrotas, un empate y 41 nócauts. Ahora, el boxeador mochilteco se olvidará del retiro y buscará su cuarto Título Mundial en diferente categoría en los próximos meses.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×