Ganó mexicano Guillermo Rojas cuarta fecha de Grand Am en Virginia

El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó hoy la carrera Bosch Engineering 250, cuarta fecha de la Grand Am Series 2010, que se corrió en el Virginia International Raceway de 3.270 millas de longitud.
 El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó hoy la carrera Bosch Engineering 250, cuarta fecha de la Grand Am Series 2010, que se corrió en el Virginia International Raceway de 3.270 millas de longitud.  (Foto: Notimex)
Virginia, Estados Unidos (Notimex) -
  • Con el triunfo, Rojas se mantuvó en la cima de los Prototipos Daytona con 137 puntos
  • Es el segundo podio consecutivo para el mexicano en Estados Unidos

El poder tricolor sigue creciendo en la Grand Am. El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó hoy la carrera Bosch Engineering 250, cuarta fecha de la Grand Am Series 2010, que se corrió en el Virginia International Raceway de 3.270 millas de longitud.

"Ha sido una victoria dramática, pero en la que hemos demostrado no sólo ser rápidos sino que sabemos estar en la punta, defenderla y ganarla"

Con este resultado, Rojas Jr. y su coequipero, el estadounidense Scott Pruett, de la escudería Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, se mantuvieron en la cima de los Prototipos Daytona con 137 puntos, tras conseguir su tercera victoria consecutiva del año en la categoría. El capitalino, además, llegó a la cifra histórica de 12 victorias en la clase de los Prototipos Daytona, y al lado de Pruett empató la marca de la dupla más prolífica en la historia de la serie. La dupla del auto marcado con el número uno, que partió desde la posición de privilegio, dominó prácticamente toda la prueba, ya que puntearon la misma durante 65 vueltas de las 84 que pudieron girar en la competencia. La victoria de la dupla mexico-estadounidense fue casi de punta a punta, ya que que Memo Rojas mantuvo a raya a Jon Fogarty (GAINSCO). En tanto Pruett, en las últimas vueltas, puso el toque dramático, toda vez que estuvo a punto de ver una bandera negra, luego que su auto amenazara con el desprendimiento de una pieza tras tocar a un auto GT. “Ha sido una victoria dramática, pero en la que hemos demostrado no sólo ser rápidos sino que sabemos estar en la punta, defenderla y ganarla”, apuntó el capitalino. “Claro que hemos tenido un poco de buena fortuna, pero sobre todo nos ha funcionado la estrategia, la puesta a punto y vemos que esto marcha como nos hemos planteado para ir en busca del bicampeonato”, expresó. La quinta fecha de la campaña 2010 de la Grand Am Series 2010 se disputará el 31 de mayo, en la carrera denominada Lime Rock 250.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×