La familia de Samaranch agradeció todas las muestras de apoyo

La familia de Juan Antonio Samaranch expresó su agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que les han hecho llegar sus muestras de consuelo y apoyo tras la muerte, el pasado...
La familia de Juan Antonio Samaranch expresó su agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que les han hecho llegar sus muestras de consuelo y apoyo tras la muerte, el pasado miércoles, del Presidente de Honor del COI.
 La familia de Juan Antonio Samaranch expresó su agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que les han hecho llegar sus muestras de consuelo y apoyo tras la muerte, el pasado miércoles, del Presidente de Honor del COI.
Barcelona, España (Reuters) -
  • La familia ha manifestado su "orgullo y emoción" al constatar "el afecto que tantas personas sentían" por su padre

La familia de Juan Antonio Samaranch expresó su agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que les han hecho llegar sus muestras de consuelo y apoyo tras la muerte, el pasado miércoles, del Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI) a los 89 años.

"Gracias a quienes se acercaron a darle el último adiós. Gracias a todos los que han manifestado afecto por nuestro padre"

En una carta remitida, los hijos de Samaranch, María Teresa y Juan Antonio Samaranch Salisachs, en nombre propio y de toda la familia, han manifestado su "orgullo y emoción" al constatar "el afecto que tantas personas sentían" por su padre. La familia ha agradecido a toda la Familia Real que "siempre" haya estado a su lado, así como el afecto recibido por parte de las instituciones, de la "gran familia del COI", de los medios de comunicación y de todos los deportistas, federaciones y clubes. "Gracias a quienes se acercaron a darle el último adiós. Gracias a todos los que han manifestado afecto por nuestro padre, enviando palabras de aliento y que dais sentido a la palabra solidaridad", señalan los hijos en la misiva. María Teresa y Juan Antonio Samaranch han querido dar también unas gracias "muy especiales" a la sociedad civil y a la ciudad de Barcelona, "por la inolvidable y respetuosa despedida" al ex presidente de honor del COI. "Gracias a todos. Desde lo más profundo de nuestro corazón os sentimos amigos para siempre", concluye la carta. "Amigos para siempre" es el título de la canción que sirvió para culminar el homenaje institucional a Samaranch y que se convirtió en emblema de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×