Baño de Oro para México en Abierto de España de TKD

Con la participación de más de 2000 competidores y más de 30 países, la Selección Nacional de Taekwondo de Adultos y el equipo Nacional de Formas, dieron excelentes resultados en el primer día de...
 Con la participación de más de 2000 competidores y más de 30 países, la Selección Nacional de Taekwondo de Adultos y el equipo Nacional de Formas, dieron excelentes resultados en el primer día de competencia del Abierto de España.
Alicante, España -
  • México acumuló cuatro Oros en el Abierto de Taekwondo España 2010

Con la participación de más de 2000 competidores y más de 30 países, la Selección Nacional de Taekwondo de Adultos y el equipo Nacional de Formas, dieron excelentes resultados en el primer día de competencia del Abierto de España, en la ciudad de Alicante. El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por invitación expresa del delegado técnico para este evento Chakir Chalbart y del Presidente de la Federación Española de Taekwondo fungió como parte de la Arbitration Board del evento, conjuntamente con Mario Mandel de Chile, Elena Benítez de España y José Benito de España.

El equipo se mostró con personalidad y con mucha disposición debido a la lucha interna que ya se siente previo al Selectivo Nacional y en algunas categorías se dieron el Oro, Plata y Bronce por parte de los competidores nacionales. Mención aparte se hace del competidor Abel Jesús Mendoza, quien desde el principio del primer combate se lesiono seriamente la rodilla izquierda y aun así, llegó hasta la final de su división, terminando todos y cada uno de sus combates. María del Rosario se vio por igual en plan grande, pues sus rivales pocas oportunidades tuvieron de poner a prueba a la sinaloense que se brindo con mucha seguridad dentro del área de combate, dominando y ganando hasta con cierta facilidad, sirviendo de mucho en su preparación hacia el selectivo Nacional y posteriormente a sus competencias Internacionales. Los Oros cayeron en manos de José Luis Ramírez Monroy en peso Welter Varonil, Gustavo Octavio Villa Valadez en peso Fin, Margarita Espinoza en peso Fin y María del Rosario Espinoza Espinoza en peso Middle. Hubo categorías donde había hasta 50 en la misma grafica, por lo que los entrenadores nacionales se mostraron satisfechos de que algunos competidores de México, hicieron 5 y 6 combates con diferentes rivales. Por igual y no menos difíciles resultaron las preseas en la rama de formas, donde en España y Europa se encuentran los mejores en esta categoría, pero los nuestros se colaron en las finales y arrebataron varias medallas a los grandes de esa modalidad, Ollin Yolitztli se mostró como una de las mejores de su categoría donde eran 54 en su grafica y mostró su calidad al quedar con la medalla de Plata.

Los duetos de Aura Treviño y Miguel Ángel Nava quedando con la medalla de Plata en pareja Mixta y Gerardo García Leal y Ollin Yolitztli Medina quedaron con el Bronce, para finalmente Juan Jair Pimentel lograr en la categoría individual Juvenil la Plata en su categoría donde también eran más de 50 en su grafica, un enorme trabajo del profesor Kang Young Lee que recibió halagos de los entrenadores Españoles por el desarrollo que ha tenido el equipo de Formas de México en el último año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×