Finalizó el Mundial Juvenil de Bádminton

Concluyó el Mundial Juvenil de Bádminton con las Finales individuales y en donde los asiáticos dejaron en claro que son los mejores del orbe en esta disciplina.
 Concluyó el Mundial Juvenil de Bádminton con las Finales individuales y en donde los asiáticos dejaron en claro que son los mejores del orbe en esta disciplina.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La sorpresa fue en singles varoniles, en donde Dinamarca se colgó del Oro
  • Guadalajara fue una digna sede del Mundial Juvenil de Bádminton

Concluyó el Mundial Juvenil de Bádminton con las Finales individuales y en donde los asiáticos dejaron en claro que son los mejores del orbe en esta disciplina, al ganar en cuatro de las cinco categorías, pues la sorpresa fue en singles varoniles, en donde Dinamarca se colgó del Oro. Final singles hombres Con una gran muestra en la raqueta, el danés Viktor Axelsen se quedó con el primer lugar al derrotar en dos sets seguidos al coreano Ji Wook Kang, con parciales de 21-19 y 21-10. Aunque Ji Wook comenzó el encuentro con muchos ánimos y llevando la delantera en el marcador, Axelsen tomó con calma las cosas y a partir del punto 12 comenzó con una cátedra de rapidez y eficacia en la cancha, con lo que rápidamente dio la vuelta para llevárselo con dos puntos de diferencia. Ya para el segundo set las cosas fueron totalmente distintas, puesto que tomó la batuta y no la soltó, incluso cuando se jugaba el punto para partido, pidió a los presentes en el Domo del CODE Jalisco, aplaudieran para poner más ánimo al juego, puesto que todo estaba callado por lo interesante del cotejo. Al final, festejó en grande con su entrenador y corrió para la tribuna y lanzar su raqueta, regalándola, en muestra de agradecimiento. Final parejas femenil Sin problema alguno, la pareja de Yixin Bao y Dongni Ou, derrotaron en dos sets consecutivos a la pareja de Jinhua Tang y Huan Xia, en una final de cuatro representantes de China; con parciales de 21-13 y 21-18. El dúo ganador no tuvo problema alguno en el transcurso del partido, pues dominó de inicio a fin y al final fueron unas justas ganadoras, por lo que sus compatriotas les reconocieron esto dándoles una felicitación y aplausos. Final parejas varonil En el encuentro decisivo de parejas varonil, Malasia se llevó el primer lugar con Yao Han Ow y Hong Kheng Yew, quienes derrotaron a sus también compatriotas Nelson Wei Keat y Ee Yi Teo, en dos sets, con parciales de 21-18 y 21-15. Final singles femenil En un encuentro que se tuvo que ir a tres sets, la tailandesa Ratchanok Intanon derrotó a la japonesa y favorita Misaki Matsutomo, en lo que fue una de las sorpresas del Mundial Juvenil de Bádminton. En el primer set, Intanon desplegó un gran juego, dominando desde el comienzo y se lo llevó fácilmente con parcial de 21-13. Pero pagó caro el dejarlo todo en ese primer set, puesto que para el segundo se cansó y no fue la misma, cosa que aprovechó muy bien la japonesa para emparejar el encuentro, al ganar 16-21. Todo se definía para el tercer set, el cual ya ambas jugadoras presentaron un desgaste físico, además de que el calor pegaba fuerte en el domo, lo que hizo el ambiente más pesado. Pero ninguna de las jugadoras se desanimó y entregaron todo de sí, cosa que les reconoció el público con un apoyo total. Al final fue la clase y calidad de la representante de Tailandia se impuso, con parcial de 21-10, con lo que se llevó el título a la mejor del mundo. Final parejas mixtas

En un encuentro en el que se esperaba mucho, al final la pareja conformada por Cheng Liu y Yixin Bao de China, derrotaron a los representantes de Corea del Sur Ji Wook Kang y Hye In Choi, en dos sets consecutivos de 21-15 y 21-15.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×