José Tomás está fuera de peligro luego de la brutal cornada

El último parte médico indicó que la salud del famoso diestro español José Tomás se encuentra estable y presentó una 'leve mejoría', esto luego de la brutal cornada que recibió en la Feria de San...
 El último parte médico indicó que la salud del famoso diestro español José Tomás se encuentra estable y presentó una 'leve mejoría', esto luego de la brutal cornada que recibió en la Feria de San Marcos, misma que puso su vida en peligro.  (Foto: Notimex)
México D.F -
  • El último parte médico lo reporta delicado pero afirma que su vida no corre peligro
  • Su apoderado señaló que podría salir de terapia intensiva en las próximas 48 horas
  • José Tomás sufrió una brutal cornada que le desgarró el muslo izquierdo

El último parte médico indicó que la salud del famoso diestro español José Tomás se encuentra estable y presentó una 'leve mejoría', esto luego de la brutal cornada que recibió la tarde de ayer en la Feria de San Marcos, misma que puso su vida en peligro en una larga noche en el quirófano del Hospital Hidalgo, en Aguascalientes.

"Los médicos hablan de una discreta mejora y descartan de momento riesgos de vida. Con mucha cautela, pero no temen por la vida del torero"

"Los médicos hablan de una discreta mejora y descartan de momento riesgos de vida. Con mucha cautela, pero no temen por la vida del torero", dijo Salvador Boix, apoderado de Tomás, después de que se diera la primera rueda de prensa tras una larga y dramática noche en Aguascalientes.

Desde el momento en el que la brutal cornada desgarró su muslo izquierdo, el 'Príncipe de Galafagar' fue el primero que mantuvo la calma y comenzó una valiente lucha por su vida. El mítico diestro español pasó momentos críticos desde que tuvo que dejar el ruedo con un inevitable rastro de sangre, hasta que culminaron las tres largas horas que pasó en el quirófano.

Sin embargo, José Tomás sigue sedado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Centenario Miguel Hidalgo de Aguascalientes y es que como indicó el informe médico, sufrió una "herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena".

Su apoderado señaló que es probable que salga de terapia intensiva en las próximas 48 horas y que se le despierte en el transcurso de la noche. El siguiente parte médico se dará a conocer mañana lunes por la mañana. La aparatosa cornada se dio cuando Tomás enfrentaba al toro 'Navegante', de la ganadería de Pepe Garfias, mismo que al embestir de manera brava al español, causó una profunda hemorragia que puso a toda la Plaza Monumental y a los cuerpos médicos en alerta total.

El drama y el pánico corrió por toda la Plaza y es que la tarde se teñía de un rojo ruedo y la preocupación que se contagió entre todos los asistentes. La alarma aumentó cuando en el sonido local se pedía urgentemente donadores de sangre para el diestro español.

Luego de una complicada 'estabilización' en la clínica del coso, la gravedad de la herida obligaba a trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, donde se debatería entre la vida y la muerte en el quirófano, esto ante el temor e impacto generalizado que rápidamente causó a nivel mundial la noticia.

"El Príncipe de Galafagar" es uno de los mejores toreros de la actualidad. Desde su regreso en el 2007, Tomás ha acumulado éxitos a su paso por las Plazas de mayor prestigio y ahora alternadaba con Rafael Ortega y Octavio García el 'Payo' en el tradicional encierro de la Feria de San Marcos. 

En la Plaza Monumental, José Tomás fue acompañado por el músico español y amigo personal, Joaquín Sabina, y el actor mexicano Diego Luna.

Así, la leyenda ibérica se mantiene delicado pero estable, los médicos afirman que por ahora su vida no corre peligro y se espera que su recuperación continúe a medida que pasen las siguientes horas que serán determinantes en su condición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×