Miami Heat evitó la barrida de los Celtics en los Playoffs NBA

Dwyane Wade mostró el domingo que no está listo para irse de vacaciones. Gracias a su nuevo récord de puntos en la postemporada, el Heat de Miami se mantuvo vivo en su serie de primera ronda de...
Dwyane Wade mostró el domingo que no está listo para irse de vacaciones. Gracias a su nuevo récord de puntos en la postemporada, el Heat de Miami se mantuvo vivo en su serie de primera ronda de Playoffs contra los Celtics de Boston.
 Dwyane Wade mostró el domingo que no está listo para irse de vacaciones. Gracias a su nuevo récord de puntos en la postemporada, el Heat de Miami se mantuvo vivo en su serie de primera ronda de Playoffs contra los Celtics de Boston.
Miami, Florida -
  • Celtics puede asegurarse la serie el martes en Boston, pero Wade despertó esperanzas en Florida

Dwyane Wade mostró el domingo que no está listo para irse de vacaciones. Gracias a su nuevo récord de puntos en la postemporada, el Heat de Miami se mantuvo vivo en su serie de primera ronda de Playoffs contra los Celtics de Boston, al ganar 101-92 en el cuarto partido y quedar 3-1 abajo. Sin prestar atención a los rumores de que éste podría haber sido su último partido de local en Miami, Wade marcó 46 puntos, récord para el Heat en la postemporada, y encestó 30 de ellos en la segunda mitad. Los Celtics pueden asegurarse la serie el martes en Boston, pero Wade despertó esperanzas en el sur de Florida. Quentin Richardson anotó 20 puntos y Michael Beasley aportó 15 para el Heat, que desperdició una ventaja de 18 puntos en la primera mitad pero luego resistió el embate de Boston para alargar su temporada a un partido más. Rajon Rondo fue el máximo anotador de los Celtics con 23 puntos. Kevin Garnett anotó 18 y bajó 12 rebotes, Paul Pierce convirtió 16 tantos y Ray Allen aportó 15. Boston buscaba su primera barrida de 4-0 en una serie desde 1986, pero Wade no estaba dispuesto a concederla y anotó 19 puntos en el último período. El astro de Miami se convertirá en agente libre luego de esta temporada y existe la posibilidad de que ésta pudo haber sido su última actuación con el equipo. Si así fuera, su despedida fue brillante. El Heat perdía por seis al iniciar el último período y, cuando necesitaba remontar el partido para seguir vivo en la temporada, inició el cuarto con una ofensiva de 25-8. Wade conectó dos triples para poner a Miami adelante 85. Luego anotó otro para dejar el marcador 93 cuando restaban 6:12 minutos. Pero los Celtics, que esta campaña vencieron a Miami las seis veces que se cruzaron, no son tan fáciles de descartar. Se pusieron 96 con un tiro libre de Allen cuando faltaban 2:36 minutos. Entonces, Allen _con efectividad de 91 por ciento desde la línea esta campaña falló tres tiros libres seguidos y Miami pudo volver a ampliar su ventaja, para llegar con vida hasta el martes. En el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 20:57 minutos en que logró seis puntos, al encestar tres de siete tiros de campo. Además, bajó un rebote, tuvo un robo, dio dos asistencias y salió por cometer seis faltas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×