Oscar Sevilla es el nuevo Campeón de la Vuelta México 2010

El danés Philip Nielsen se adjudicó la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, que culminó con un circuito en Paseo de la Reforma de esta capital, con un tiempo de 2.27.40,...
El danés Philip Nielsen se adjudicó la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, que culminó con un circuito en Paseo de la Reforma de esta capital, con un tiempo de 2.27.40, seguido del mexicano César Vaquera.
 El danés Philip Nielsen se adjudicó la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, que culminó con un circuito en Paseo de la Reforma de esta capital, con un tiempo de 2.27.40, seguido del mexicano César Vaquera.  (Foto: Notimex)
México D.F (Notimex) -
  • Nielsen ganó la última etapa en el Paseo de la Reforma, pero el Campeón es Sevilla
  • El español vio cumplido su sueño de triunfar en la Vuelta a México, luego de su triunfo en la Vuelta Chihuahua

El ciclista español se alzó como Campeón de la Vuelta México 2010, al ser inalcanzable en la Clasificación General.

El danés Philip Nielsen se adjudicó la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, que culminó con un circuito en Paseo de la Reforma de esta capital, con un tiempo de 2.27.40, seguido del mexicano César Vaquera y el esloveno Aldo Ilesick.

Al culminar los 100 kilómetros trazados sobre la avenida Paseo de la Reforma, el español Oscar Sevilla se coronó campeón con un tiempo de 26.34.18 horas al culminar los mil 41.2 kilómetros que constó la competencia que inició el 18 de este mes en el puerto de Veracruz.

De esta manera, el integrante del equipo Rock Racing vio cumplido su sueño de triunfar en esta Vuelta a México, ya que también ha saboreado la victoria en la Vuelta a Chihuahua.

En la última etapa de la competencia, el mexicano Luis Pulido, del equipo Arenas Alubike, y el colombiano Mauricio Casas, del Boyacá, comandaron las acciones prácticamente a partir de la segunda vuelta, de las 10 que constó esta fase.

Y es que en las tres metas intermedias ubicadas en el tercero, sexto y octavo giro, Pulido y Casas solamente intercambiaron posiciones y fueron escoltados por el también mexicano Florencio Ramos, quien al final se convirtió en el más combatiente.

Así las posiciones y el impulso que tuvieron los corredores durante esta fase se vio recompensado por el apoyo del público que vio como la caravana comenzó a tener forma y fuerza a partir de la octava vuelta para definir a los ganadores.

A pesar del esfuerzo y del dominio que mantuvieron Pulido, Casas y Ramos y demostrar que estaban en buena forma en la octava vuelta fueron absorbidos por el pelotón donde figuraron los pedalistas del Rock Racing y Amorevita.

Ya en el último giro el grupo se compactó y en un cierre de alarido el danés Philip Nielsen entró primero, seguido de César Vaquera, quien volvió a sorprender como lo hizo en la quinta etapa en la Vuelta a Chihuahua del año pasado en un cierre espectacular y en tercero entró el esloveno Aldo Ilesik.

A continuación los cinco primeros lugares de la octava y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2010 de 100 kilómetros:

01. Philip Nielsen (DIN/VPC) 2:27.40 hrs.

02. César Vaquera (MEX/ORV) mt.

03. Aldo Ilesik (SLO/TT1) mt.

04. Martín Gilbert (CAN/TFM) mt.

05. Denys Koftyuk (UCR/IFT) mt.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×