'Valero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo': Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ex Campeón mundial de peso ligero, Edwin 'Inca' Valero, quien se suicidó el lunes pasado, dió todo por su país, pero 'no pudo convertirse en...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ex Campeón mundial de peso ligero, Edwin 'Inca' Valero, quien se suicidó el lunes pasado, dió todo por su país, pero 'no pudo convertirse en vencedor de sí mismo'.
 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ex Campeón mundial de peso ligero, Edwin 'Inca' Valero, quien se suicidó el lunes pasado, dió todo por su país, pero 'no pudo convertirse en vencedor de sí mismo'.
Caracas, Venezuela (Notimex) -
  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que Valero 'no pudo vencerse a sí mismo'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ex Campeón mundial de peso ligero, Edwin "Inca" Valero, quien se suicidó el lunes pasado, dió todo por su país, pero "no pudo convertirse en vencedor de sí mismo". En su columna periodística semanal "Las Líneas de Chávez", el mandatario recalcó que "en su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el “Inca” Valero, no conoció la derrota. Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo: le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos".

"Le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos"

Valero falleció el lunes 19, tras ahorcarse en la celda donde se le recluyó, tras confesar que la madrugada del día anterior asesinó a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero. Chávez enfatizó "quiero hablar desde la lágrima que me cruza el alma como un lanzazo, desde hace días, por Jennifer Carolina Viera y Edwin “Inca” Valero: vaya, primero que nada, el testimonio de mi total solidaridad para sus familias. "Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el “Inca”, desde hace meses. Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin". Indicó que ante la tragedia del invicto boxeador -que siempre se declaró "chavista" e incluso se tatuó en el pecho una bandera venezolana y el rostro del jefe de Estado- "necesario es, entonces, que nos revisemos: revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano". Chávez parafraseó finalmente al Libertador Simón Bolívar, al señalar que le revisión debe servir para que "a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×