Spurs 92, Mavericks 89; Dallas cerca de la eliminación

Tim Duncan tuvo un desempeño nada memorable en el día de su cumpleaños 34 y el argentino Ginóbili anotó sólo 17 unidades. Pero George Hill encestó 29 puntos y San Antonio derrotó a los Mavs 92-89...
Tim Duncan tuvo un desempeño nada memorable en el día de su cumpleaños 34 y el argentino Ginóbili anotó sólo 17 unidades. Pero George Hill encestó 29 puntos y San Antonio derrotó a los Mavs 92-89 el domingo para tomar una ventaja de 3-1 en su serie.
 Tim Duncan tuvo un desempeño nada memorable en el día de su cumpleaños 34 y el argentino Ginóbili anotó sólo 17 unidades. Pero George Hill encestó 29 puntos y San Antonio derrotó a los Mavs 92-89 el domingo para tomar una ventaja de 3-1 en su serie.
San Antonio, Estados Unidos -
  • George Hill encestó 29 puntos y San Antonio derrotó a los Mavericks 92-89 y está 3-1 en la serie
  • El mexicano Eduardo Nájera fue expulsado después de enviar al suelo a Ginóbili

Si el entrenador Gregg Popovich de los Spurs no se ha disculpado todavía, quizá quiera hacerlo ahora por haber llamado 'perros' a sus jugadores no estelares, ya que pusieron a los Mavericks de Dallas al borde de la eliminación. Tim Duncan tuvo un desempeño nada memorable en el día de su cumpleaños 34 y el argentino Manu Ginóbili en ocasiones lució tan mal como el vendaje de su nariz, con sólo 17 unidades. Pero George Hill encestó 29 puntos y San Antonio derrotó a los Mavs 92-89 el domingo para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de postemporada. Ginóbili jugó 33:54 minutos, en los que metió cuatro de 16 tiros de campo y ocho de nueve tiros libres. También capturó cuatro rebotes, repartió siete asistencias y tuvo cuatro faltas. Popovich le llamó la atención a sus jugadores de respaldo después de que el equipo perdió el primer juego. Pero en el cuarto encuentro fueron sus tres astros los que tuvieron poca chispa, y Hill llevó la carga encima en uno de los mejores juegos de su carrera. "George Hill estuvo sobresaliente", comentó Popovich. Los Spurs han ganado tres enfrentamientos seguidos desde la reprimenda de Popovich, y han colocado a los Mavericks al borde de su primer salida en primera ronda de postemporada en cuatro años. El quinto juego, que podría ser un partido de eliminación en el que se pelee a puño limpio, será el martes en Dallas. Los temperamentos se caldearon cuando los Mavericks dejaron ir una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, y alcanzaron su punto álgido cuando el mexicano Eduardo Nájera fue expulsado después de enganchar con su mano la cabeza de Ginóbili y enviarlo al suelo, donde cayó de bruces. Un Popovich lívido saltó de su silla y comenzó a caminar enérgicamente hacia la canasta antes de ser detenido pos sus asistentes. Minutos antes, Richard Jefferson y Jason Terry tuvieron que ser separados cuando se hicieron de palabras en el tercer período. Los árbitros marcaron tres faltas flagrantes, en lo que fue más combustible a una rivalidad texana ya de por sí intensa. Los Mavs ya no pueden pensar que será suficiente nulificar a los tres grandes astros de San Antonio. Hill se fue de 11-16, mientras que Jefferson anotó 15 puntos y Antonio McDyess hizo 10. Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 16:29 minutos, en los que acertó tres de siete tiros de campo y uno de dos tiros libres para sumar ocho puntos, con dos rebotes, una asistencia y dos faltas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×