Triunfó Castella con dos orejas en Feria San Marcos 2010

El diestro francés Sebastián Castella se alzó esta noche como el único triunfador de la tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010 en la Plaza Monumental, al cortar dos merecidas orejas.
El diestro francés Sebastián Castella se alzó esta noche como el único triunfador de la tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010 en la Plaza Monumental, al cortar dos merecidas orejas.
 El diestro francés Sebastián Castella se alzó esta noche como el único triunfador de la tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010 en la Plaza Monumental, al cortar dos merecidas orejas.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, Aguascalientes (Notimex) -
  • Castella se alzó como el único triunfador de la tercera corrida de la Feria de San Marcos 2010
  • El diestro francés cortó dos orejas, ofreciendo una faena en la que  mostró sus dotes taurinos

El diestro francés Sebastián Castella se alzó esta noche como el único triunfador de la tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010 en la Plaza Monumental, al cortar dos merecidas orejas. En este considerado como el Día Grande de la Feria, Castella alternó con los toreros mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Octavio García "El Payo", así como con el rejoneador Rodrigo Santos, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos. Se lidió un encierro de la dehesa de Begoña, de buena presencia y un juego bastante aceptable. Destacó el corrido en segundo sitio, que mereció palmas en su arrastre. Castella logró en su primer turno una faena variada, lucida, templada y valiente, en la cual mostró sus grandes dotes taurinos y su voluntad por lograr un trasteo meritorio. Despachó de certera estocada y se llevó las dos orejas, mientras el toro fue aplaudido. Con su segundo, Castella volvió a lucir con naturales y derechazos templados y repetidos que gustaron al gentío, que no se cansó de gritar ole. En esta ocasión, el galo falló con el acero, por lo que todo quedó en salida al tercio. Abrió la tarde Santos con una monta lucida y muy valiente, en la cual puso pares de banderillas a dos manos y logró suertes temerarias con sus corceles, sin embargo, falló a la hora de matar y sólo escuchó ovación. "El Zotoluco" logró una buena labor con su primero, al que dominó con su poderosa muleta, sin embargo, la suerte suprema le cobró caro y al fallar todo quedó en salida al tercio. Con su segundo, "El Zotoluco" ya no pudo lucir, luego que el burel vino a menos en su recorrido y juego, sin embargo, con voluntad y deseos pudo terminar decorosamente para llevarse palmas. "El Payo" no encuentra su ritmo, tras la lesión que sufrió, y a pesar de mostrar temple y valor, no le alcanzó para lograr faena que agradara al público, por lo que sólo escuchó palmas en su lote. La Feria Nacional de San Marcos en su parte taurina continuará el próximo viernes 30 con la cuarta corrida. El serial seguirá el sábado 1, domingo 2, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×