Alberto Contador inspeccionó el Tour de Francia

El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la última edición del Tour, inspeccionó parte de la tercera etapa de la próxima edición de la carrera francesa, la que se disputará entre la...
 El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la última edición del Tour, inspeccionó parte de la tercera etapa de la próxima edición de la carrera francesa, la que se disputará entre la ciudad belga de Wante y Porte du Hainut.
Madrid, España (Reuters) -
  • Inspeccionó parte de la tercera etapa de la próxima edición de la carrera francesa

El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la última edición del Tour, inspeccionó parte de la tercera etapa de la próxima edición de la carrera francesa, la que se disputará entre la ciudad belga de Wante y Porte du Hainut y que incluirá tramos de pavés. Esa etapa tendrá en su recorrido siete sectores de adoquinado repartidos en 40 kilómetros, que suelen ser habituales en la clásica París-Roubaix. "Ha sido fundamental inspeccionar el pavés", dijo Contador en una conferencia de prensa en un hotel de Hainut, según informó su gabinete de prensa. Contador hizo el recorrido junto a sus compañeros de equipo Oscar Pereiro y Benjamín Noval, y también estuvo acompañado por el belga Peter van Petegem, ganador en 2003 de la París-Roubaix y del Tour de Flandes, que hizo de guía para los españoles del Astana. "Ha sido fundamental conocerlo (el pavés) para testar el material y tener más seguridad. Mis conclusiones han sido buenas y he terminado contento, con buenas sensaciones sobre el comportamiento de la bici en los sectores de adoquines, a pesar de que estoy un poco cansado después de Lieja. Me voy con buen sabor de boca", subrayó.

"Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante"

"Miedo (a la etapa) no tengo, le tengo respeto. Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes o incluso no las habrá. Es una etapa importante, pero no me obsesiona", añadió. "Hay opiniones para todos los gustos. Es verdad que esto (el adoquinado) da espectáculo", resaltó el ciclista madrileño, pero señaló que "también puede hacer que por una caída un favorito para la general pueda abandonar la carrera". "Personalmente, prefiero que no haya pavés, porque puede desvirtuar la clasificación, pero el recorrido es el que hay y tenemos que adaptarnos todos", comentó. Respecto a la presencia en la "excursión" de Van Petegem, uno de los mejores corredores de pruebas de un día, dijo: "Haber estado tanto ayer como hoy junto a un grandísimo campeón como él es una ventaja enorme. Me ha aconsejado mucho a la hora de afrontar los tramos, sobre el material, etc. En estos dos días he aprendido más sobre el pavés que en toda mi vida. Sus consejos serán muy importantes". A la pregunta de si le habían entrado ganas de correr la París-Roubaix, respondió: "Sí, por supuesto. El bosque de Arenberg me va a la perfección y desde luego que la disputaré (risas)? Ya en serio, de momento no, prefiero ver la carrera en la televisión desde casa". "Lo que más he aprendido es sobre el material. El tipo de ruedas, la presión de los neumáticos en cada momento y los mejores sitios para entrar en el pavés, por dónde ir, la posición de las manos, y sobre el desarrollo he hablado con Van Petegem y al fin y al cabo lo mejor es que cada uno conserve su pedaleo natural, tal vez bajando un poco la cadencia, porque la mía es muy alta", explicó. A Contador se le preguntó si en esa etapa se puede perder el Toru, y contestó: "Sí, pero también en todas las demás por cualquier incidente. En esta hay más riesgo de averías o caídas y está claro que aquí no se va a ganar el Tour, pero sí se puede perder". Sobre su compañero de equipo Alexandre Vinokourov, vencedor el domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja, afirmó: "Contar con él es una tranquilidad enorme porque es un gran corredor, con mucha experiencia y muy duro". El ciclista español también habló sobre el reparto de papeles entre ambos para el Tour. "Desde el principio lo hemos tenido claro y él siempre me ha transmitido tranquilidad. Estará para ayudarme en todo", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×