Ganar al número uno es algo que no se puede describir: Gulbis

El letón Ernests Gulbis, número 40 en el ránking de la ATP y que hoy apeó del Masters 1000 de tenis de Roma al suizo Roger Federer, número uno del mundo, aseguró que una hazaña así es algo "que no...
 El letón Ernests Gulbis, número 40 en el ránking de la ATP y que hoy apeó del Masters 1000 de tenis de Roma al suizo Roger Federer, número uno del mundo, aseguró que una hazaña así es algo "que no se puede describir".
Roma, Italia (Reuters) -
  • Ernests Gulbis eliminó del Masters 1000 de tenis de Roma al suizo Roger Federer

El letón Ernests Gulbis, número 40 en el ránking de la ATP y que hoy apeó del Masters 1000 de tenis de Roma al suizo Roger Federer, número uno del mundo, aseguró que una hazaña así es algo "que no se puede describir". Gulbis que se impuso al helvético por 2-6, 6-1 y 7-5, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro que tras su victoria se sitió "genial" y que al final del partido "estaba en shock". El letón consideró que Federer "no jugó hoy su mejor tenis, ya que era su primer partido sobre tierra".

"No creo que a Federer le gustara ver que tenía que jugar contra mí" Asimismo comentó: "No creo que a Federer le gustara ver que tenía que jugar contra mí porque protagonizamos, creo, un partido duro en Doha a tres sets en el que jugué muy bien Gulbis admitió que cuando salió a la pista estaba "muy nervioso" y que al principio Federer fue superior pero comentó que tras el primer set encontró su juego al tiempo que Federer empezó a fallar. Preguntado sobre cómo se sintió en el 5-5 y después de todos los "match point" fallados, Gulbis dijo: "Me he cagado encima, perdón por el lenguaje pero es así". Por otro lado, al ser interpelado por qué ha cambiado con respecto al año pasado y que ha llevado a una mejora de sus resultados, Gulbis declaró que ahora se toma el tenis como un trabajo y no como un "hobby". "El año pasado cuando iba a entrenar no entrenaba mucho. He cambiado mis entrenadores desde el US Open del año pasado y hemos trabajado mucho más duro desde entonces", manifestó Gulbis, que explicó que antes "practicaba tres días y después salía con sus amigos". "Ahora desde la preparación de pre temporada que realizamos en Miami perdí algo de peso, mejoré físicamente hice las cosas correctas cuando las tenía que hacer", dijo el letón, quien, no obstante, precisó: "no soy un 'freak' del tenis. Soy la misma persona que era pero pienso más en lo que estoy haciendo en cada momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×