López avanzó a Segunda Ronda en Roma tras vencer a Becker

El español Feliciano López, número 35 en el ránking de la ATP, debutó hoy con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker, número 45.
 El español Feliciano López, número 35 en el ránking de la ATP, debutó hoy con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker, número 45.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Debutó hoy con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker

El español Feliciano López, número 35 en el ránking de la ATP, debutó hoy con una victoria en la tierra de Roma ante el alemán Benjamin Becker, número 45. En tan sólo una hora y nueve minutos Feliciano logró deshacerse del alemán por 6-4 y 6-3 en esta 67 edición del Masters 1000 de tenis de Roma, que se disputa en las instalaciones del Foro Itálico de la capital italiana y que concluirá el próximo 2 de mayo. El español subrayó la importancia de una victoria en la Primera Ronda de un torneo como el de Roma, en el que "todos los partidos son durísimos, a cara o cruz" y en un encuentro "complicado" ante un "buen jugador" como Becker. Con esta victoria Felciano pasa a la Segunda Ronda, en la que se enfrentará al croata Marin Cilic, número once del mundo y octavo cabeza de serie del torneo y con quien ya ha se ha visto las caras en dos ocasiones que se resolvieron con una victoria para cada uno.

"Estoy contento de estar en Segunda Ronda, tengo una buena oportunidad ahora contra Cilic"

"Estoy contento de estar en Segunda Ronda, tengo una buena oportunidad ahora contra Cilic y poquito a poco estoy jugando mejor en tierra que era el objetivo", señaló el español. De superar a Cilic, Feliciano podría encontrarse en Octavos de Final con su compatriota Nicolás Almagro, siempre que éste logre imponerse hoy al polaco Lukasz Kubot y después al croata Ivan Ljubcic. Algo para lo que "todavía queda mucho", según Feliciano, que señaló que quiere pensar en el partido de mañana, aunque aseguró que le "encantaría" poder jugar con Almagro en tercera ronda puesto que esto supondría tener a un español en cuartos. Feliciano López es el segundo español que supera la Primera Ronda del torneo romano junto con Guillermo García López, después de que la "Armada" perdiera ayer a tres de sus miembros, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Marcel Granollers, y a la espera de lo que hagan hoy Almagro y David Ferrer. Sobre la marcha de Ferrero del torneo romano, Feliciano admitió que le "sorprendió" el resultado (6-0 6-3 a favor del colombiano Santiago Giraldo), aunque precisó que es "algo que puede pasar" en un torneo como el Masters 1000 de tenis de Roma porque "hay mucho nivel". Clasificados directamente para la Segunda Ronda del torneo se encuentran Rafa Nadal y Fernando Verdasco, tercer y sexto cabezas de serie, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×