No estoy preocupado, tengo curiosidad por ver qué pasa en Estoril: Federer

Roger Federer, número uno del mundo, aseguró no estar preocupado por la derrota ante el letón Ernests Gulbis, en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, sino que más bien tiene curiosidad por...
 Roger Federer, número uno del mundo, aseguró no estar preocupado por la derrota ante el letón Ernests Gulbis, en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, sino que más bien tiene curiosidad por ver cómo va en el próximo torneo, el de Estoril.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Federer afirmó no estar preocupado por su eliminación en Roma y ya espera el próximo torneo

Roger Federer, número uno del mundo, aseguró hoy no estar preocupado por la derrota encajada ante el letón Ernests Gulbis (2-6, 6-1 y 7-5), en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, sino que más bien tiene curiosidad por ver cómo va en el próximo torneo, el de Estoril. "Creo que es una cosa que pasa cuando entras en una nueva superficie y juegas tu primer partido y pierdes, digamos, pronto. Entonces no puedes esperar a que llegue el próximo torneo", explicó el suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Creo que es una cosa que pasa cuando entras en una nueva superficie y juegas tu primer partido y pierdes, digamos, pronto"

Federer reconoció que Gulbis le había hecho un gran regalo en el tercer set al fallar varios puntos de partido y permitiéndole igualarle a 5-5, pero señaló que no tuvo la impresión de "estar salvado" o "seguro" en ese momento. "Fue una gran suerte pero en el 5-5 no estuve al nivel, no me sentía bien, no estaba cómodo. Mi servicio no funcionaba, desde el fondo del campo no estaba jugando bien. Es muy frustrante cuando pasa esto", apuntó Federer, que lamentó que es la tercera vez que pierde "de este modo". El helvético descartó, por otro lado, que el mal tiempo que amenaza el Foro Itálico desde esta mañana, influyera en su juego. Preguntado sobre el próximo Roland Garros y sobre si cree que necesita haber ganado un cierto número de partidos en tierra para sentirse preparado para el torneo francés, Federer comentó que siempre es mejor vencer en el mayor número de encuentros posible pero que no tiene un número concreto en mente que intenta alcanzar. Sin embargo, precisó que son partidos como el de hoy, más largos, de los que se puede obtener una mayor información sobre "cuán preparado se está en tierra". "Creo que en el nivel al que estoy actualmente en mi carrera, me sirve un mes y medio antes de Roland Garros para considerarme preparado", explicó el suizo, que apuntó que si bien el torneo francés está en su mente ahora lo importante es "lograr ganar 4 ó 5 encuentros seguidos en tierra". Sobre Gulbis, Federer recordó que ya jugó con él en Qatar y comentó que siempre ha pensado que "tiene un gran potencial" y un "servicio magnífico". "Creo que tiene un gran futuro delante, será interesante ver su evolución", declaró. Volviendo a Estoril, Federer dijo que espera poder llegar a una fase avanzada del torneo, donde, según dijo, es donde juega su "mejor tenis", como por ejemplo en las semifinales o las finales. Federer comentó que ahora se centrará en la competición de dobles en la que participa junto a su compatriota Yves Allegro, en la que ayer lograron imponerse a la pareja formada por Johan Brunstrom y Jean Julie Rojer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×