Una nueva era del deporte mexicano: entrenamiento a distancia

Los beneficios de la telefonía por Internet y las videoconferencias en línea, van más allá de una comunicación eficiente y es que hoy también puede ser un recurso para el entrenamiento deportivo.
 Los beneficios de la telefonía por Internet y las videoconferencias en línea, van más allá de una comunicación eficiente y es que hoy también puede ser un recurso para el entrenamiento deportivo.
México D.F -
  • El internet y la creatividad puede coordinar el entrenamiento a distancia 
  • Un claro ejemplo de esto es el caso del mexicano 'Tavo' Martínez y sus pupilos

El deporte y sus protagonistas no tienen barreras ni distancias. Los beneficios de la telefonía por Internet y las videoconferencias en línea, van más allá de una comunicación eficiente y es que hoy también puede ser un recurso para el entrenamiento deportivo. Un claro ejemplo de esto, es el caso de Octavio Martínez. De origen mexicano, el 'Tavo' fue una estrella en su época como tenista profesional y continúa cosechando logros internacionales como entrenador. Martínez fue clasificado entre los mejores 10 jugadores de nuestro país; jugador Copa Davis, Campeón Nacional de veteranos en dos ocasiones. Pero dentro de todo este escaparate de éxito, lo que más impresiona es su continua creatividad como coach. “Tavo” tiene dos hijas, excelentes tenistas y miembros de importantes equipos. Marijose, la más chica, consiguió una beca en E.U. gracias a su habilidad tenística y tiene el privilegio de contar con dos entrenadores: su coach universitaria y su papá, quien gracias a la videoconferencia, observa en vivo entrenamientos y partidos de su hija.

Esta nueva forma de entrenamiento ha sido clave para mejorar el desempeño de Marijose Martínez, futura promesa del tenis mexicano, lo cual, mediante la tecnología y la creatividad ha abierto la posibilidad de un entrenador mexicano, desde México colabore con el desarrollo de talentos. Tavo y Marijose gozan de este beneficio gracias a Skype que hace posible que millones de personas realicen llamadas gratuitas de video y audio, envíen mensajes instantáneos y compartan archivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×