El reto en los clavados de altura es vencer el miedo: Colín

Para el mexicano Juan Colín, quien estará en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, previsto este fin de semana en esta ciudad, el mayor reto de los clavadistas de altura es vencer el miedo.
Para el mexicano Juan Colín, quien estará en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, previsto este fin de semana en esta ciudad, el mayor reto de los clavadistas de altura es vencer el miedo.
 Para el mexicano Juan Colín, quien estará en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, previsto este fin de semana en esta ciudad, el mayor reto de los clavadistas de altura es vencer el miedo.  (Foto: Notimex)
México D.F (Notimex) -
  • El mexicano Juan Colín disputará el Mundial de Clavados de Altura en Chiapas

Para el mexicano Juan Colín, quien estará en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, previsto este fin de semana en esta ciudad, el mayor reto de los clavadistas de altura es vencer el miedo, ya que las distancias de las que se lanzan tienen como mínimo 25 metros.

"Lo más difícil es la lucha constante con el miedo, más cuando se habla de este tipo de alturas muy respetables" “Lo más difícil es la lucha constante con el miedo, más cuando se habla de este tipo de alturas muy respetables, los clavados de nivel Olímpico son hasta 10 metros y aquí estamos hablando de un poquito más del doble, lo padre de esto es vencerlo y es donde se disfruta esa adrenalina a la hora de mirar esas ejecuciones difíciles”, agregó. Manifestó que las ejecuciones que se ven actualmente en los clavados de altura son difíciles ya que están iguales o por encima de los saltos que se dan en Juegos Olímpicos. “Fui clavadista y fui parte del equipo de Salvador Sobrino y compañero de Fernando Platas, me desarrollé como entrenador y actualmente soy juez internacional y puedo decir que los clavados han crecido mucho en el grado de dificultad, ya sea en amateur y profesional”, mencionó. Colín indicó que ahora está en los clavados de altura para acercarlos a México, ya que en Europa son más comunes y que mejor si se lleva a estados como es Chiapas para disfrutar del paisaje que brinda el Cañón del Sumidero. “Buscamos impulsar este deporte en un aspecto nuevo como son los clavados de 25 metros de altura y de la misma manera dar a conocer las bellezas naturales, además de que tenemos dos representantes mexicanos muy importantes”, señaló. Manifestó que los mejores 12 hombres se lanzarán de una altura de 25 metros, mientras que las mujeres lo harán de 18 metros, por tratarse de una competencia de exhibición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×