Listo equipo mexicano de marcha que estará en Copa del Mundo

El equipo mexicano de marcha que acudirá a la Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua está liderado por Horacio Nava, quien tiene la confianza de tener una buena actuación y que México salga bien...
 El equipo mexicano de marcha que acudirá a la Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua está liderado por Horacio Nava, quien tiene la confianza de tener una buena actuación y que México salga bien librado de ese compromiso.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, México (Notimex) -
  • La Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010 se disputará el 15 y 16 de mayo

El equipo mexicano de marcha que acudirá a la Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua está liderado por Horacio Nava, quien tiene la confianza de tener una buena actuación y que México salga bien librado de ese compromiso. El especialista en los 50 kilómetros lidera el cuadro nacional de la especialidad en donde figuran los mexiquenses Jesús Sánchez y Omar Zepeda, el guerrerense Cristian Berdeja y el veracruzano José Leyver Ojeda, que representa a Guanajuato. La Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, que se realizará en el circuito de la Deportiva Sur, está prevista los días 15 y 16 de mayo. De acuerdo con el comité organizador, Nava Reza vivió su mejor momento deportivo en el 2008, cuando obtuvo el quinto lugar en la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia, y tres meses después, logró el sexto lugar de los Juegos Olímpicos de Beijing, con su mejor marca personal de 3:45.21 horas. Tras novenos lugares en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007, Horacio Nava tuvo una mala competencia en Berlín 2009, pero en menos de un mes cerró la temporada con la medalla de oro en la Universiada Nacional, retirándose de su elegibilidad como estudiante con el uniforme de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Otra de las cartas fuertes es Jesús Sánchez González, quien dejó los 20, para adentrarse a los 50 kilómetros. El deportista fue 13 en Berlín 2009, aunque su mejor marca personal la tuvo en Cheboksary 2008 con 3:51.29 horas para el sitio 13. De igual manera, el guanajuatense Omar Zepeda buscará estar entre los mejores de la especialidad tras su sexto lugar en Helsinki 2005. Además tiene bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y su mejor tiempo en la distancia de 3:49.01 horas lo hizo en el 2005. Llega a la Copa del Mundo como el mejor clasificado del país, tras ganar el selectivo nacional de marcha, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a fines de febrero. Otro de los aspirantes a medalla en la cita chihuahuense, es el guerrerense Cristian Berdeja Villavicencio, quien ha representado al Estado de México y este año, a Guanajuato. Su mayor logro fue en el 2000, cuando ganó el oro en el Campeonato Mundial Juvenil, en Santiago, Chile, en los 10 mil metros. Para el 2004, ganó la máxima presea en los 20 mil metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Huelva, España. En Chihuahua, tendrá su primera Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×