Tres Marías, la última cita de la número uno del mundo Lorena Ochoa

La mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo en los tres últimos años, pondrá fin a su carrera como profesional en el Campeonato Tres Marías de la LPGA que se disputará del jueves al...
 La mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo en los tres últimos años, pondrá fin a su carrera como profesional en el Campeonato Tres Marías de la LPGA que se disputará del jueves al domingo en la ciudad mexicana de Morelia.
México D.F (Reuters) -
  • El domingo en Morelia, la número uno del mundo se despedirá de los campos
  • Lorena debutó como profesional en el año 2002 y ha ganado 27 torneos de la LPGA

La mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo en los tres últimos años, pondrá fin a su carrera como profesional en el Campeonato Tres Marías de la LPGA que se disputará del jueves al domingo en la ciudad mexicana de Morelia.

"Se me van a salir unas lágrimas, pero lo voy a disfrutar" Lorena anunció la pasada semana su retiro del golf profesional para dar prioridad a su vida familiar, después de una carrera de diez años, ocho de ellos en la LPGA, circuito que ha dominado desde que en 2007 desplazó como número uno a la sueca Annika Soresntam. "Quise retirarme frente a mi público para que todos tuvieran la oportunidad de verme por última vez, y ahora no queda más que disfrutar estos días de torneo", declaró Ochoa en los entrenamientos previos en el campo Tres Marías. Desde este jueves, la jugadora de 28 años tendrá como principales rivales a Yanu Tseng, de Taiwán, número tres del mundo, Ay Miyazato, de Japón, cuarta, así como las estadounidenses Vristie Kerr, sexta, y Michelle Wie, novena, y la sueca Anna Nordqvist, séptima. Lorena, que debutó como profesional en el año 2002, ha ganado 27 torneos de la LPGA, incluido el de Morelia en tres ocasiones, y desde marzo del 2007 ostenta la condición de mejor jugadora del mundo, aunque su pasada temporada fue mala y en la presente no suma ningún título en cuatro campeonatos. El Tres Marías está dotado de una bolsa de premios de 1.3 millones de dólares y será el primero de los tres torneos de la LPGA con sede en México esta temporada que tendrá otros certámenes en Acapulco, en septiembre, y Guadalajara, en noviembre. "Se me van a salir unas lágrimas, pero lo voy a disfrutar", aseguró la mexicana que lleva tres meses de preparación con la meta de ganar por cuarta vez el certamen. Lorena mostró buen nivel en las últimas horas en las prácticas y está por ver si puede mantenerse concentrada a pesar de la emoción de sentir que es su última presencia en los "greens". La mexicana no gana un torneo desde 2009 cuando se impuso en el Navistar LPGA Classic. En el 2010 no ha subido al podio en ninguno de los cuatro campeonatos en los que ha tomado parte y su mejor posición fue el cuarto sitio en el Kraft Nabisco Championship, en abril pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×