Verdasco acabó con Bolelli y se enfrentará a García-López en Octavos

El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso hoy en un duro encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda...
 El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso hoy en un duro encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El reciente Campeón del Conde de Godó se impuso al italiano Bolelli en Roma y está en Octavos

El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso hoy en un duro y disputado encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la Segunda Ronda del Masters 1000 de Roma, y su próximo rival será su compatriota Guillermo García-Lopez. El español, que llega al torneo del Foro Itálico tras disputar dos Finales seguidas, una en Montecarlo y otra en Barcelona, necesitó una hora y 47 minutos para deshacerse del italiano, número 124 en el ránking del ATP que llegó al cuadro principal de la competición por invitación especial de los organizadores, y que contaba con encontrarse con un Verdasco exhausto. Sin embargo, el español disputó un primer set al límite en el que, tras forzar el desempate, tuvo que jugar 24 puntos para hacerse con la manga por 13-11. En el "tie-break" el italiano desaprovechó seis puntos de set, mientras que Verdasco no perdonó en su primera oportunidad para sentenciar esta manga, que se alargó más de una hora. El español ganó así confianza y se puso por delante en el segundo set con un 5-2, pero Bolelli opuso resistencia y remontó hasta el 5-3, tras lo que Verdasco aprovechó su primer punto de partido para poner fin a la aventura del italiano. Verdasco apuntó en la rueda de prensa tras el partido que la diferencia en el primer set estuvo marcada por el hecho de que Bolelli no consiguió concluir en los "set points" mientras él no falló cuando tuvo la oportunidad, aunque precisó que el partido estuvo muy igualado. Preguntado por si es el nuevo "rey" en tierra tras sus diez victorias en los últimos quince días en esta superficie, Verdasco fue tajante y respondió: "No lo creo, creo que el 'rey' es Rafa (Nadal)". "He tenido dos semanas muy buenas y sólo intento seguid jugando al mismo nivel y seguir ganando", precisó el jugador. Por otro lado, Verdasco aplaudió la decisión del Nadal de renunciar al Godó, al considerar que "estaba haciendo las cosas bien" para cuidar su rodilla, al tiempo que negó que el mallorquín hubiera tenido "miedo" de enfrentar tres semanas consecutivas de competición. Verdasco comentó además que lucha por sacar adelante cada partido lo mejor que puede y jugar siempre "al cien por cien", asimismo precisó "a veces al cien por cien es más a veces es menos" pero que él siempre lucha por obtener la victoria. Por otro lado, el español aseguró que tiene "ganas ilusión y confianza" para poder jugar un buen partido mañana cuando se enfrentará en Octavos de Final a Guillermo García-López, verdugo hoy del australiano Lleyton Hewitt.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×